Malestar en la Policía Bonaerense por los días de vacaciones que no se toman y tampoco les pagan

LANU es la sigla de Licencia Anual no Usufructuada y, hasta hace muy pocos años, significaba un importante monto a percibir para los policías que se jubilaban y pasaban a retiro.

Es que a ningún efectivo, mucho menos siendo jefe, se le autoriza la totalidad de los días de vacaciones, de modo que esas jornadas se van acumulando con el paso de los años y el aumento de los días de licencia, llegando, en general, a superar los 350 días sobre el final de la carrera de cualquier agente.

"Te niegan los días por escrito, pero ninguno se queja porque todos sabemos que es así y queda el consuelo de que cuando te retirás cobrás una muy buena suma con la liquidación de todos los días que no te tomaste", reconoció un ex jefe de la fuerza que está reclamando por la vía judicial el pago de esa indemnización, trabado en los vericuetos judiciales. En su caso, el monto liquidado era millonario.

Dicen los damnificados que los problemas comenzaron en 2019 y se agudizaron con la última gestión, a partir de la decisión de frenar dichas liquidaciones o pagar un proporcional.

 

En este contexto, convocaron a una protesta para el día 7 de junio, a las 10 de la mañana, en 53 entre 5 y 6, para reclamar que "la Cámara en los Contencioso Administrativo de la Plata no sea cómplice de las maniobras dilatorias del Fiscal de Estado y se pronuncie en las innumerables causas que ya llevan más de un año con sentencia de 1° instancia", anunciaron.

 

 

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.