Marcela Acuña fue a declarar al juzgado, con casco, una fuerte custodia y entre gritos de "asesina"

Con casco y una fuerte custodia, Marcela Acuña (51), la dirigente política y esposa del piquetero oficialista Emerenciano Sena, fue a declarar al Juzgado de Garantías N° 3 en la causa por la desaparición y posible homicidio de su nuera, Cecilia Strzyzowski.

“¡Asesina, confesá!”, le gritaron desde la calle, mientras bajaba de la patrulla en el garaje del juzgado. Acuña era candidata a intendenta de Resistencia en una lista colectora del Frente Chaqueño, que promueve la reelección del gobernador kirchnerista Jorge Capitanich.

La familia de la víctima está convencida de que Acuña fue la autora intelectual y, probablemente, material del crimen. Aseguran que tenía una relación extremadamente posesiva con su hijo de 19 años, César Sena, y rechazaba su vínculo con Cecilia.

Su declaración ocurre un día después de que su esposo habló por primera vez en la causa, para asegurar que no tuvo nada que ver con el hecho, ni estuvo en el lugar. Sena permanece detenido en la Comisaría 3° de Resistencia y fue indagado por los fiscales Jorge Gómez y Nelia Velásquez. El procedimiento no duró más de 15 minutos y no aceptó contestar preguntas, explicó su abogado defensor, Juan Carlos Saife.

Lo que se sabe hasta ahora es que Cecilia entró en la casa de los Sena en la mañana del viernes 2 de junio, tal como captó una cámara de seguridad, y nunca más salió de ahí. Siete días después, un allanamiento en el lugar derivó en la detención del clan Sena: encontraron una sierra de carnicero con manchas de sangre, un machete y otros elementos que podrían incriminarlos.

Quizás te interese  Horas violentas en La Plata: una mujer trans muerta y otra herida

En paralelo, se conocieron las primeras imágenes de César Sena en su lugar de detención. Las publicó en exclusiva el Canal 9 de Chaco y se lo ve tras las rejas, con una bolsa con sus pertenencias y un aparato en las manos que parece un teléfono celular. Hasta el lunes estuvo detenido en el mismo lugar que su padre y también se declara inocente. Ahora, a través de su abogado, Ricardo Ozuna, pidió que le enviaran un sacerdote.

César Sena en la cárcel. Foto: Canal 9 de Chaco

Mientras tanto, buzos tácticos de la policía de Chaco hallaron al mediodía del martes huesos triturados y otros elementos de relevancia en los rastrillajes que se ordenaron en el río Tragadero, en busca de rastros y pistas. Se encontró también un dije en forma de cruz, similar a uno que usaba siempre Cecilia.

Fue uno de los detenidos, Gustavo Obregón, quien señaló ese lugar. Este hombre, colaborador del clan Sena, está imputado como partícipe de homicidio. A diferencia de otros operativos de la causa, esta vez el acusado fue llevado al lugar por la policía para colaborar con la búsqueda, lo que alimenta las expectativas de un avance decisivo en la investigación.

Obregón está casado con Fabiana González, una empleada de Acuña que también fue detenida como partícipe del homicidio. Fuentes judiciales indican que habría confesado haber ayudado al joven a descartar el cuerpo de Cecilia.

Cerca del lugar de los rastrillajes del martes, agentes de criminalística y de la Fiscalía de Resistencia habían hallado el domingo una valija con rueditas y ropa que había sido quemada. También encontraron anillos y cadenitas. La evidencia es analizada para ver si pertenece a Strzyzowski.  

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.