Mentiras, vivo de Instagram y captura: así cayó la pareja de Fernando Sabag Montiel

Con la sospecha de que Fernando Sabag Montiel no actuó solo el jueves a la noche, cuando  apuntó con un arma calibre 32 directo a la cabeza de Cristina Kirchner, la jueza María Eugenia Capuchetti ordenó detener a su novia Brenda Uliarte, quien fue capturada anoche en la estación de trenes de Palermo, informaron fuentes de la Policía Federal. Hallarla no fue difícil: venían siguiendo sus conversaciones telefónicas en ese instante. 

Uliarte había dicho públicamente que hacía dos días no veía a Montiel, pero las imágenes de cámaras de seguridad los muestran juntos viajando en el tren Roca, y después realizaron diversas combinaciones con el transporte público. Es decir, el día del ataque a la vicepresidenta habrían estado juntos. Y la chica mintió.

"Ámbar"-como se hacía llamar Uliarte- hizo estas declaraciones en una entrevista televisiva que ofreció poco después del atentado, en la que se declaró desconcertada por lo ocurrido frente a la casa de la vicepresidente. Quiso desligarse del hecho, pero la justicia federal busca indagar sobre su posible participación en el mismo.

Ante el análisis de los informes que ingresaron al juzgado durante el fin de semana, Capuchetti dictó el secreto de sumario en la causa por tentativa de homicidio. También avanzó en el análisis de  las imágenes de las cámaras de seguridad ubicadas en cercanía a la casa de Kirchner, lo que arrojó una nueva batería de medidas y abrió una nueva hipótesis de investigación.

¿Puede haber más personas involucradas y pedidos de detención? No se descarta.

Después de su aprehensión, Brenda ingresó a Cavia donde está detenido Montiel. Allí se realizaron los trámites de rigor, se le retiró su celular- que se envió para la realización de un peritaje a cargo de la Policía Federal- y fue trasladada por los efectivos federales a la sede de Madariaga, a la espera de que la jueza Capuchetti la indague hoy. 

Quizás te interese  Crece la preocupación por la inseguridad en el Parque Ecológico de La Plata

Son las  propias declaraciones de Uliarte las que la complicaron. Las imágenes la muestran bajando del Tren Roca en Constitución junto a Montiel, después realizan diversas combinaciones de subterráneo. Estuvieron juntos el jueves del atentado, pero lo negó.  

Durante una entrevista con Telefé había dicho que Montiel "era una persona copada, que hace chistes, amoroso, buena persona, no tenía pensado que sería capaz de algo así". Al momento de describir su perfil, "Ámbar" -un nombre que resultó ficticio para redes- había dicho que era "tranquilo" y buscó aclarar que si bien convivían hace un mes "no éramos novios". 

Consultada sobre el atentado, la joven ahora detenida señaló que Montiel "se quejaba de la economía, de la suba del dólar pero como uno más, no con agresividad".

En otro tramo de sus declaraciones públicas previas, Uliarte se refirió también al allanamiento ocurrido en la casa que compartía con Sabag Montiel y negó haber visto las cajas con balas o cualquier tipo de arma. De allí la justicia secuestró cien balas que eran compatibles con la pistola Bersa calibre 32.

A modo de conclusión la joven recalcó estar "perpleja" por los hechos que tienen como principal acusado a su pareja. Como su novio, la chica vendía copos de azúcar de manera callejera y había protagonizado una cruda discusión con una beneficiaria de un plan social que tomó repercusión al verse en Crónica TV.

Este domingo, cuando su detención era inminente, Jorge Lanata mostró en PPT una extraña trasmisión en vivo que hizo Uliarte más temprano por Instagram.

La captura se realizó a través de un trabajo de geolocalización de las comunicaciones, por el que se pudo establecer que Brenda Uliarte se trasladó "desde una ubicación en el barrio porteño de Barracas hasta inmediaciones de la estación Retiro de la línea de trenes San Martín".

Quizás te interese  Preocupación por los ataques de una pirómana: "Hace cuatro noches que no duermo"

A la altura de la estación Palermo, la policía Federal ordenó detener la formación, y después de recorrer los vagones lograron dar con la joven de 23 años. Cuando cayó presa, tenia el pelo teñido.

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.