Murió un jubilado platense por un tremendo incendio en su casa

Un jubilado de 79 años murió ayer a la mañana, cuando su humilde casa en Arturo Seguí quedó envuelta por las llamas. ¿Cómo pasó? El peritaje de Bomberos lo determinará fehacientemente, pero se cree que todo se inició por la salamandra que utilizaba Manuel Ocampo, la víctima, para calefaccionarse. No descartan que el hombre se haya quedado dormido con la puerta de la estufa abierta, quizás con la intención de calentar su casa más rápido o porque el tamaño de un leño le impidió cerrarla, y una chispa pudo haber tomado contacto con las frazadas o el colchón, lo que desencadenó el incendio.

El siniestro fue extinguido por bomberos del Cuartel de Villa Elisa y City Bell, quienes hallaron el cuerpo sin vida del hombre tendido en el piso de la vivienda de 415 entre 152 y 153, por lo cual se presume que pudo haberse desplomado por el bajo nivel de oxígeno y las altas temperaturas cuando intentaba abandonar la estructura afectada por el fuego. Se proyecta que tras ese eventual desmayo falleció asfixiado por el humo.

El siniestro se originó en un sector utilizado como dormitorio y, luego, las llamas se expandieron por toda la casa. Para los investigadores se trató de un rápido avance, ya que el foco ígneo se vio favorecido por los materiales inflamables que había en el lugar.  Según se detalló, entre los escombros se hallaron vestigios de un colchón, ropas, muebles de madera y frazadas.

Fue un vecino que vio el humo quien llamó a los bomberos, cuyas dotaciones trabajaron rápidamente para controlar las llamas antes de que se trasladaran a las viviendas contiguas. Ocampo era la única persona que se encontraba en la casilla incendiada.

Quizás te interese  Tras los pasos del "vengador anónimo" de Quilmes

Según se reportó, transcurridos unos minutos de que fuera sofocado el fuego, en el lugar se presentó la hija de la víctima, quien  sufrió una crisis nerviosa y fue asistida por una ambulancia que había sido convocada preventivamente a la escena.

Otra hipótesis que manejan los investigadores es que el incendio haya comenzado en el tiraje de la salamandra, por falta de limpieza. Antes de este episodio, bomberos de City Bell habían   participado del operativo por la explosión de una garrafa en Savoia, aunque en este caso, por suerte, no hubo víctimas ni heridos.

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.