No frenan las muertes viales en la región de La Plata: en el año ya hubo 60 personas fallecidas

Cuánto se ha dicho de la problemática de la inseguridad vial en La Plata y toda la Región. Fueron notas y más notas. Se contaron historias trágicas, se publicaron testimonios desgarradores y se habló de los proyectos que no germinaron y quedaron en el olvido. En medio de todo eso, las muertes en el tránsito no encuentran freno. Tanto que ya son 60 las víctimas fatales en este 2022.

Del total de casos, el 60 por ciento se desplazaba en moto, cifra que está por encima de la media nacional, que establece en el orden del 50 por ciento la relación entre los siniestros viales trágicos y aquellos que cuentan con la participación de rodados motorizados sobre dos ruedas.

El último caso con impacto en la Región ocurrió en las últimas en 122 y 53, con un efectivo de la UTOI fallecido. Se trata de Germán Madrid.

Su muerte generó pesar y dolor en distintos ámbitos. En las redes sociales quedó reflejado el fuerte impacto que causó la terrible noticia. Amigos, familiares y compañeros de trabajo publicaron sentidos mensajes de despedida.

Madrid transitaba en una Motomel de color negra, que colisionó con un Renault Logan.

Se pudo establecer que ambos rodados circulaban por 122, sentido a calle 60, a metros de El Bosque.

La colisión causó que el uniformado, que según los primeros datos no llevaba casco puesto, saliera despedido y terminara cayendo a varios metros, con respecto al lugar en el que se produjo el impacto.

Se indicó que por la brutal caída sufrió varias heridas de consideración que, según las fuentes policiales, dejaron inmerso al motociclista en un crítico e irreversible cuadro de salud.

Quizás te interese  Secuestraron un cargamento de marihuana en Misiones

En lo que respecta al rodado de mayor porte, se supo que su conductor de origen extranjero, apenas ocurrió el hecho frenó y se tiró a la banquina.

Al descender de la unidad, el sujeto descubrió que la moto se encontraba a varios metros del lugar del choque junto al cuerpo inerte del damnificado.

Tras el siniestro, los conductores que circulaban por la zona a esa hora dieron aviso a los efectivos que se encontraban en una garita policial ubicada a pocos metros del lugar, lo que disparó el operativo.

Lamentablemente, horas después, se produjo el deceso de Madrid, quien no llevaba colocado el casco de protección.

 

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.