Operativos en CABA por suministro de medicamentos sin habilitación

En el marco de una investigación que lleva adelante la Fiscalía PCyF 24, a cargo del Dr. Rodrigo Pagano Mata, allanaron un consultorio médico y un geriátrico ubicados en la calle Benito Juarez de CABA y se secuestró medicación que no contaba con la habilitación correspondiente.

La causa se inició a raíz de la denuncia radicada por ANMAT, por comercialización de oxitocina spray nasal bajo la denominacion "oxytocin TM" y suplementos alimentarios por parte de la firma Biomed, que no se encuentran inscriptos ante dicho organismo.

En el día de hoy se realizaron los allanamientos, otorgados por la Dra. Cristina Lara, titular del Juzgado PCyF 21, con la intervención del Cuerpo de Investigaciones Judiciales del Ministerio Público Fiscal y la División Delitos contra la Salud de la Policía de la Ciudad.

La médica responsable de la firma Biomed quedó imputada por comercialización, venta, distribución o almacenamiento con fines de comercialización de sustancias alimenticias o medicinales peligrosas para la salud, según el Art 201 del Código Penal.

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.