Organizaba riñas de gallos y los vendía en su casa de Los Hornos

La localidad de Los Hornos es es el escenario de una nueva historia de maltrato animal en La Plata,
esta vez con una vieja y lamentable actividad que sigue organizándose de manera clandestina: las riñas de gallos.

Según fuentes policiales, un hombre de 54 años fue aprehendido acusado de formar parte de una banda dedicada a organizar este tipo de eventos, "los días domingos, desde hace años".

Se cree que el sujeto criaba riñas de gallo para hacerlos pelear y, además, venderlos. El operativo de la DDI se realizó en una vivienda de la zona de 54 y 145, luego de una investigación que se inició a comienzos de agosto.

Dentro del predio encontraron las aves y gran cantidad de material con interés para el
curso de la investigación. Según el reporte oficial, los policías se retiraron del lugar llevándose 14 módulos de madera, 9 jaulas de reja, 2 jaulas de metal enrejado, 2 gallos adultos, 9 gallinas adultas, 17 pollitos, vitaminas, jeringas y una pileta de lona utilizada como ring y entrenamiento de gallos de riña.

Se supo que el demorado, una vez identificado, recuperó la libertad, aunque seguirá procesado por "averiguación de ilícito e infracción a la Ley 14.346”, a cargo de la UFI 6 y el juzgado de Garantías 3.

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.