Otra familia platense de rodillas ante el delito: le robaron más de 34 millones de pesos

La inseguridad en La Plata no solo tiene en jaque a sus habitantes por los robos que se cometen a diario, en varios casos protagonizados por delincuentes muy violentos, sino que durante los últimos meses se han registrado importantes golpes con despojos millonarios, que han puesto a las víctimas de rodillas o contra las cuerdas.

Como lo viene dando a conocer este portal, esos audaces ataques se consumaron mayormente en viviendas de la Zona Norte platense, donde en 48 horas se apoderaron de 18 millones de pesos, contando nada más que dos casos: uno de ellos en 461 entre 13 y 14 y el otro en 136 entre 471 y 472.

Claro que la cruda realidad que se padece por el accionar delictivo no es únicamente “patrimonio” de ese sector de la Ciudad.

Según se conoció, durante la mañana de ayer se produjo otro voluminoso robo en una casa del barrio La Loma, cuando sus moradores no estaban.

¿FUE AL AZAR O CON DATA?

El episodio transcurrió en 29 entre 37 y 38, siendo descubierto por el dueño de casa “cuando llegó a la vivienda al mediodía”, puntualizó uno de los investigadores que habló del caso con este diario.

Se indicó que el damnificado, junto a su esposa y la hija de ambos, apenas arribó a la finca notó que la cerradura de la puerta de entrada había sido forzada.

Pocos segundos después, su peor presagio se confirmó plenamente. Fue cuando comenzó a recorrer los principales ambientes de la propiedad y se enfrentó con un desorden mayúsculo, sobre todo en las habitaciones, donde los delincuentes “sacaron y desparramaron cajones del placard”.

Quizás te interese  Insólito: la asaltaron en su casa y uno de los ladrones le reclamó el pago de medicamentos porque dice que se cortó en el hecho

También observó que “había ropa tirada sobre la cama y en el piso del dormitorio principal”.

El mismo pesquisa, confió que el hombre enseguida comprobó que “les habían robado del interior del placard una caja fuerte portátil, de acero, digital y con llaves”.

Cuando al vocero del caso se le preguntó si había pertenencias o valores de la familia en ese cofre, reveló que “guardaban 42.000 dólares, 3.000 euros, una chequera emitida por un Banco con sucursal en el barrio La Cumbre y tres relojes antiguos”.

Además de esa sideral suma de dinero, a decir del investigador policial, los autores del millonario escruche, también se apropiaron de otros efectos de valor.

En tal sentido, aseguró que “formaron también parte del importante botín algunas alhajas, como anillos y cadenas de plata, lo mismo que pulseras”.

Precisó que estos elementos “estaban guardados en alhajeros” saqueados por los escruchantes. Paralelamente, recordó que “entre el dinero efectivo que se llevaron los delincuentes no sólo había una gruesa cantidad en moneda extranjera. Había inclusive 600 pesos argentinos”.

Asimismo, refirió que “además de forzar la puerta de entrada de la vivienda, también los ladrones dañaron y rompieron el vidrio de la puerta del patio”.

El pesquisa señaló que “lo que se está investigando es si este escruche fue al voleo o si los delincuentes llegaron a esta propiedad con información certera de la considerable cantidad de dinero que iban a encontrar, producto de los ahorros de toda la vida de esta familia”.

APORTE CLAVE

Por estas horas se intenta establecer si en la cuadra de este hecho existen cámaras, municipales o privadas, que hayan captado en imágenes a los delincuentes.

Quizás te interese  Un contador platense y su familia a merced de tres encapuchados: golpes y un disparo por 900 dólares

Otra cuestión por dilucidar es cuántos delincuentes ingresaron a este domicilio y cuántos le brindaron apoyo externo, seguramente desde algún vehículo estacionado a no muchos metros de la casa desvalijada.

De allí que resultan de valor preponderante los videos que puedan aportarse para intentar identificar a los integrantes de la banda, de la cual por el momento se ignora su paradero.

PREOCUPACIÓN VECINAL

Un vecino del barrio, que prefirió mantener su identidad en reserva, se mostró preocupado ante este diario y explicó el por qué. “Me da miedo que los delincuentes que les robaron a nuestros vecinos sean de la zona y que tengan entre sus planes cometer otro robo por acá”, admitió.

Acotó que “a lo mejor es de esas bandas que primero estudia los movimientos de quienes viven en una casa, para saber en qué momento pueden entrar a robar”.

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.