Otros dos crímenes sacuden a La Plata: una de las víctimas fue asesinada frente a su hermana, cuando quiso evitar un asalto

Otros dos crímenes sacuden a La Plata, castigada desde hace meses por una ola imparable de delitos violentos. Uno de los asesinatos ocurrió, justamente, en el contexto de un intento de robo en la zona de El Retiro, mientras que el otro fue como consecuencia de una disputa a cuchillazos por el amor de una mujer, confirmaron fuentes policiales.

El episodio de inseguridad extrema ocurrió anoche en 44 entre 145 y 146, por donde Jason Ezequiel Morel (23) conducía su moto Twister 250 cc, acompañado por su hermana. En ese momento se cruzó en su camino otra moto en la que viajaban dos delincuentes decididos a quitarle la suya, por lo cual intentaron tirarlos al piso mientras los encañonaban con un arma de fuego. La reacción de Morel fue casi instintiva: trató de esquivarlos. Y ellos abrieron fuego.

Hicieron una sola detonación y escaparon sin concretar el robo, mientras que Morel, herido, siguió avanzando hasta llegar al estacionamiento del conocido restaurante El Retiro, en 44 entre 156 y 158. El personal del lugar llamó urgentemente al 911 y al 107, por lo cual acudieron patrulleros y una ambulancia del SAME que trasladó al joven a la guardia del hospital Romero, donde murió a pesar de los intentos de los médicos por salvarle la vida.

"Recibió un impacto de arma de fuego en el abdomen", confirmó una fuente policial que trabajó en el caso.  Los asesinos, por ahora, se mantienen prófugos. Investiga el gabinete de Homicidios de la DDI, bajo la instrucción del fiscal Juan Menucci.

EN VILLA ELVIRA

El otro crimen también ocurrió el lunes, pero en Villa Elvira, donde un hombre apuñaló a otro después de discutir por “cuestiones pasionales”, dijeron fuentes policiales.

Quizás te interese  Amordazaron a un adolescente para llevarse los ahorros de la familia: hallaron 200 dólares

El terrible episodio sucedió en 5 bis entre 82 y 83, donde un hombre de 29 años identificado por voceros judiciales como Juan Pablo Garraza  recibió al menos un puntazo mortal a la altura del
tórax. Los primeros policías que arribaron a la escena alertados por testigos encontraron a la víctima tendida sobre su propia sangre, ya sin signos vitales.

También estaba allí la ex mujer de Garraza -y madre de sus hijos-quien reconoció que su actual pareja mantuvo una discusión con el fallecido antes de atacarlo con un cuchillo y alejarse corriendo.  Se trata de un sujeto de 31 años que por estas horas es intensamente buscado.

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.