Pactaron la compra de una moto por Marketplace, pero no era un vendedor: los desvalijaron

Un joven de 23 años, cadete de una fuerza de seguridad, vivió un calvario en la localidad de Villa Domínico, partido de Avellaneda, a donde se trasladó junto a sus dos cuñados y su suegro, para cerrar la compra de una moto

El problema es que no los esperaba un vendedor, si no una  banda de delincuentes que les robó dólares, un auto y todas las pertenencias que tenían encima.

Todo arrancó hace unos días,  cuando la víctima, quien se identificó como Brian, contactó a un supuesto vendedor a través de la plataforma de compra y venta Marketplace, por Facebook, con el objetivo de comprar una moto Honda Tornado. La charla siguió por WhatsApp.

“Hablamos. Le pedí más fotos y videos de la moto. Me mandó todo, hasta imágenes del tablero. La moto estaba”, contó el chico, quien acordó el encuentro para el lunes feriado. ”Fuimos en mi auto, mis dos cuñados, mi suegro y yo”, añadió el joven platense.

Al llegar al domicilio pautado, fueron recibidos por el falso vendedor. Pero, apenas bajaron del auto, se les acercó un Chevrolet Onix del cual se bajó un grupo de sujetos. “Todos estaban armados“, detalló Brian.

El grupo de platenses atinó a correr. Si bien se guarecieron a unos pocos metros, los asaltantes llegaron a robar las llaves del auto de Brian, un Volkswagen Gol Trend 2017, donde estaban los 2 mil dólares y 80 mil pesos destinados a la moto. Todo se fue con el coche.

Los delincuentes se alzaron también con dos teléfonos celulares y billeteras de las víctimas.

“Llamamos a la Policía, que llegó en minutos. Pero no los siguieron, sólo se quedaron con nosotros. Luego fuimos hasta la Comisaría Séptima de Avellaneda, en donde realizamos la denuncia”, agregó el muchacho.

”Lo que más quiero es que encuentren mi auto”, pidió el joven de La Plata. Me quedó el número de teléfono de los ladrones pero me bloquearon de todos lados” lamentó. Por último, sostuvo que “en la comisaría tienen los datos, saben quienes son, pero dicen que no pueden hacer nada porque no tienen orden de allanamiento”.

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.