Pactó la venta de un iPhone por WhatsApp y terminó maniatado junto con su madre

Un violento y millonario robo ocurrió en las últimas horas en un edificio del centro de La Plata, donde al menos cuatro delincuentes a interceptaron a un joven que había pactado vender un celular iPhone a través de WhatsApp.

Allí se presentaron un hombre y una mujer que simularon ser los “compradores” del teléfono. Y, en la puerta del edificio de plaza Italia, sin mediar muchas palabras, encañonaron a la víctima y la obligaron a ingresar con ellos en la torre.

En ese momento aparecieron dos hampones más. Los cuatro condujeron al joven hasta su departamento del segundo piso, donde estaba la madre del muchacho. Ambos fueron maniatados con precintos y golpeados, lo que no evitó que los intrusos revolvieran toda la vivienda.

Los delincuentes se llevaron siete teléfonos celulares iPhone de diferentes modelos -entre ellos el de una de las víctimas-, y dinero en efectivo que supera la suma del millón de pesos entre dólares y euros. Y escaparon. “Uno de ellos se subió a una moto que había dejado estacionada en la parte de abajo”, reveló una fuente del caso.

Por estas horas efectivos de la Departamental La Plata y la UFI de turno intentan dar con los delincuentes a través del testimonio de los damnificados y las cámaras de seguridad de la zona.

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.