Piden justicia por Franco Luján

En una audiencia realizada este lunes 25 de julio, a solicitud de la fiscal de la Fiscalía PCyF N° 34 -titular Dra. Adriana Bellavigna (interinamente a cargo de la Dra. Celsa Ramírez), se dispuso la prisión preventiva hasta la celebración del juicio para el automovilista que el pasado 1 de julio embistió a una moto en el barrio de Pompeya y tras ello se dio a la fuga sin asistir a la víctima. La medida fue dispuesta por el Juzgado PCyF N° 1, interinamente a cargo del Dr. Javier Buján.

El imputado fue encontrado y detenido el pasado jueves 21 en un domicilio del barrio de Núñez de esta ciudad. Fue imputado por la Fiscalía por los delitos de lesiones graves y abandono de persona.

El hecho ocurrió en la intersección de las calles General Fructuoso Rivera y Coronel Esteban Bonorino, cuando un automóvil chocó a una moto conducida por un joven de 25 años, quien producto del golpe sufrió múltiples fracturas de vértebras, que le provocaron una tetraplejía y la pérdida de sensibilidad en sus miembros.

Con carácter urgente y luego de distintos llamados al 911 por parte de vecinos, se pudo identificar la patente del vehículo, lo que motivó a la fiscalía la solicitud de diversas medidas de prueba, a los fines de esclarecer los hechos.

Entre ellas, se ofició a los organismos pertinentes a fin de determinar la titularidad del dominio del rodado involucrado, como así también los datos personales de su titular, la historia clínica de la víctima y, con urgencia, las filmaciones de las cámaras cercanas al lugar del hecho.

Asimismo, la fiscal interviniente envió alertas permanentes a la Dirección Nacional de Migraciones sobre el imputado y a las fuerzas policiales sobre el vehículo involucrado en el hecho.

Quizás te interese  Lo condenaron por matar a su madre, su padrastro y su sobrina, pero anularon el juicio

De manera coordinada, se encomendó al Cuerpo de Investigaciones Judiciales del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad la tarea de recolectar testimonios de vecinos del lugar del hecho y el relevamiento de cámaras privadas, a los fines de recabar mayor información sobre el siniestro que pueda contribuir a la investigación.

En virtud de los informes preliminares, y conforme el avance de la investigación, la fiscalía solicitó el allanamiento de los domicilios que surgieron para dar con el presunto conductor que se dio a la fuga, como así también con el rodado, los allanamientos fueron dispuestos por el Juzgado Penal, Contravencional y Faltas N°1. Las medidas se llevaron adelante, en colaboración con la Policía de la Ciudad, y el Cuerpo de Investigaciones Judiciales.

Finalmente, el automóvil fue hallado y secuestrado en la mañana del 21 de julio junto al imputado, a quien se le dictó la prisión preventiva.

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.