Planeaban viajar a Brasil para celebrar sus 50 años de casados, pero les robaron todos sus ahorros

Un matrimonio de jubilados de Melchor Romero perdió las chances de cumplir un sueño, por obra y gracia de delincuentes que se metieron en su casa, los ataron, amenazaron de muerte y, encima, les exigieron que les entregaran todos sus ahorros porque tenían "un auto modelo 2020". La pareja estaba organizando un viaje a Brasil para celebrar sus 50 años de casados. Pero ya no.

Sucedió ayer a la mañana en 520 y 166, cuando Juan Cunibertti (69) salió de su casa para ir a comprar el pan y dos sujetos aprovecharon para entrar por la ventana del frente, que había quedado sin la traba. En la vivienda estaba la esposa de Juan, Mirta Quiroga (70), a quien redujeron de inmediato con las armas de fuego que portaban.

"Cuando volví ella me hizo señas de que me fuera. Yo no entendía nada, pero en esos momentos los delincuentes estaban revisando las dos habitaciones”, relató el hombre, quien decidió no dejar sola a su mujer. Y corrió su misma suerte. Los intrusos le dijeron "danos la plata y nos vamos" y lo refutaron con un "tenés un auto 2020" al escucharlo decir que no había plata en su domicilio porque eran jubilados.

"Les comenté que lo pagué a un valor mucho más bajo de lo que cuesta, porque tenemos un hijo discapacitado”, trató de explicar el hombre, insistiendo en que  "nadie nos regaló nada, todo lo que conseguimos, como los ahorros que nos robaron estos ladrones y la casa que de a poco logramos construir, fue con muchísimo sacrificio de nuestra parte”.

Los asaltantes desistieron de la idea de llevarse también el vehículo, un Toyota Yaris, porque “estaba estacionado en el fondo, donde tenemos perros bravos, que enseguida ladran a desconocidos. Uno de ellos, cuentan las víctimas,  intentaba cubrirse la cara con un pañuelo, mientras que el otro ni siquiera se preocupó por eso. Permanecieron en el lugar menos de 10 minutos y, antes de huir, sujetaron a los dueños de la propiedad con prendas de vestir que encontraron en su cuarto.+

Quizás te interese  Dejó el balcón abierto por el calor, se le metieron dos ladrones armados y le comieron hasta los alfajores

“Dijeron que lo hacían para que no los persiguiéramos ni avisáramos a algún vecino", aseguraron Juan y Mirta, quienes por suerte lograron desatarse bastante rápido.  No obstante, para entonces los ladrones ya estaban lejos, con los 5.700 dólares y 1.500 reales que la pareja había ahorrado para viajar a Brasil en diciembre.

"Nos dejaron sin viaje, porque si bien ya habíamos comprado los pasajes, ahora no tenemos el dinero que necesitamos para estar allá”, por lo cual ya se comunicaron con la agencia de viaje que habían contratado, para saber si podían recuperar algo de lo que pagaron por la travesía, que ya no podrá materializarse.

Según pudieron saber Juan y Mirta, los responsables del atraco quejaron filmados por cámaras de seguridad del barrio. "En el video", dijo él, “se ve cuando escaparon en un auto Renault 9, color gris, con capot de color negro”.

Investigadores del caso no descartan que los delincuentes vivan en un asentamiento cercano al domicilio de los jubilados. Lo cierto es que, por ahora, no hay detenidos.

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.