Quién es el "Jinechorro" que cayó baleado, tras sus andanzas por barrio Hipódromo y El Dique

El llamado "jinechorro" de La Plata, apodado así por cometer más de un asalto montado a caballo en las zonas del barrio Hipódromo, en La Plata, y El Dique, en Ensenada, habría sido detenido este 24 de diciembre después de que entró en el hospital Rossi con dos impactos de arma de fuego: uno en el esternón, con orificio de salida en axila derecha, y otro en la pierna derecha. Lo operaron y quedó internado, fuera de peligro y bajo custodia, en la sala intermedia.

Cuando el personal del hospital le tomó los datos a un familiar, para ingresar al paciente, aquel lo identificó como Franco Javier Hernández, pero la policía no tardó en detectar que se trataba, en realidad, de Laureano Tobías Domínguez, un adolescente que, con apenas 18 años, aparece mencionado como principal sospechoso en dos causas "pesadas" y en más de un atraco, informaron fuentes judiciales.

Según estos voceros, Domínguez tiene pedido de captura solicitado por el juzgado de garantías 2 en una causa por un  homicidio ocurrido el 26 de mayo de 2022 y en otra que instruyó la UFI 8 de La Plata, en la que la víctima fue un chiquito de apenas 10 años, quien el 4 de noviembre pasado recibió un tiro en un brazo cuando intentó proteger  a su hermanita de 2 del ataque a balazos perpetrado por dos sujetos en 41 y 124. Aparentemente los agresores intentaron lastimar a la madre de los menores. Como sea, el nene se salvó de milagro.

Por último, al joven lo acusan de ser el ladrón que días atrás fue filmado en 39 entre 121 y 122, robándose un amplificador valuado en 500.000 pesos, a caballo. En las imágenes que se hicieron virales se puede ver al delincuente cabalgar con dificultad por la vereda donde casi embiste a una vecina cuando salía de su vivienda. Mientras agarra las riendas con la mano derecha, con la izquierda sostiene el equipo de sonido.

Quizás te interese  Madrugada de terror para una jubilada platense y su cuidadora

Días después de ese hecho, las autoridades lograron identificar al supuesto autor y allanaron una vivienda de Ensenada. pero no lo encontraron allí. En un segundo domicilio, que frecuentaría y ubicado en 19 entre 518 y 519, se secuestró una pistola calibre 22 y se arrestó al propietario del lugar.

Los investigadores explicaron que Domínguez fue baleado cuando estaba junto a su cuñado de 35 años, en El Mercadito. Su acompañante, que también registra frondosos antecedentes por tenencia de estupefacientes, tentativa de hurto y violencia familiar, recibió un disparo en el intercostal derecho, por el que fue asistido en el hospital Gutiérrez. 

De acuerdo con los informes policiales, el atentado habría sido un ajuste de cuentas por venta de droga.     

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.