Reforzaron los controles en Corrientes por cinco presos peligrosos que escaparon en la fuga masiva de una cárcel paraguaya

Se mantienen las vigilancias en la costa del río Paraná, en la franja fronteriza de Paso de la Patria hasta Itatí, donde las distintas fuerzas de seguridad están alertas por la eventual aparición de los presos que se fugaron el domingo de una cárcel de Paraguay.

Según confirmaron, todavía siguen prófugos los cinco fugados más peligrosos, integrantes del grupo criminal brasileño Primer Comando de la Capital (PCC), la megaorganización criminal brasileña nacida hace casi dos décadas en las mazmorras de las cárceles paulistas. Entre los evadidos están los líderes de este grupo criminal originario en Brasil, que protagonizaron hace tres años lo que se llamó la masacre de San Pedro, cuando los miembros de PCC degollaron a 10 presos de un clan rival dentro de una prisión.

Escaparon el domingo a la tarde del penal de Misiones, en el sur de Paraguay, tras realizar un motín y reducir a varios guardias. En total fugaron 35, pero buena parte de ellos ya fueron recapturados.

Luego del hecho “se abrió una investigación para averiguar la presunta complicidad de funcionarios. El penal está intervenido”, aseguró la ministra de Seguridad, Cecilia Pérez.

En Corrientes hay luces de alarma donde se despliegan distintas acciones de efectivos de la Prefectura Naval Argentina, la Gendarmería Nacional, la Policía Federal y grupos especiales de la Policía de Corrientes. La falta de controles en la frontera fluvial entre Paraguay y Argentina hizo crecer esta hipótesis, porque además en esa zona hay un tráfico permanente informal, que favorece el contrabando y el tráfico de estupefacientes.

Anoche surgió una información del servicio de inteligencia que ubicaba a los fugitivos en el Chaco paraguayo, por lo que presumen que intentarían llegar a Bolivia.

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.