Revés judicial para el presidente de Gimnasia

La Justicia Penal de La Plata rechazó un planteo del presidente de Gimnasia, Gabriel Pellegrino, para constituirse como particular damnificado en la causa que investiga la muerte del hincha César “Lolo” Regueiro, en medio de la represión policial que se desató en el Bosque en oportunidad del partido contra Boca, que debió suspenderse.

El planteo del titular mens sana fue presentado por sus abogados Mercedes Rodríguez Goyena y Mariano Cúneo Libarona el 9 de octubre pasado, con el argumento de que “nuestro interés es tutelar al club (...) proteger y representar a nuestros asociados víctimas del proceder ilícito desplegado”.

Sin embargo, el juez Agustín Crispo  rechazó el pedido porque “tal como lo expuso quien estuviera a cargo de la investigación, más allá de la responsabilidad de los funcionarios policiales en el hecho investigado, no se descartaría la posible responsabilidad penal de las autoridades del Club Gimnasia y Esgrima La Plata- entre otras posibles responsabilidades de otros actores del suceso investigado”.

Algo parecido sucedió con Romina Merino -abogada de la planta temporaria del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires- y con Adolfo Pérez Esquivel, Dora Barrancos y Roberto Cipriano García, presidentes y secretario respectivamente, de la Comisión Provincial por la Memoria.

“Debo decir que por el momento tampoco procede ser tenidos en el carácter pretendido. En este punto he de mencionar que el concepto de particularmente ofendido no puede ser
reclamado por el Estado, en tanto éste nunca actúa en procura de un interés particular”, expresó el juez a cargo de la causa. También se rechazó la petición en idéntico sentido para varios policías y hasta socios de la institución, entre otros.

Quizás te interese  La verdad de Pachelo

Los únicos admitidos en la figura de particular damnificado fueron la esposa del simpatizante fallecido, que cuenta con el patrocinio letrado de Marcelo Peña, Julián Alfredo Rimada y Martina Mai Raffeto; así como también Rodrigo Máximo Arballo, el hincha que perdió un ojo y al que le tuvieron que colocar una triple plaqueta de titanio en el maxilar, en la órbita ocular y en el pómulo, y a Gisela Coppa, la chica que recibió nuevo impactos de posta de goma en la espalda. Estos dos últimos con la asistencia técnica de los abogados Gustavo Galasso y Ezequiel Funes.

El fundamento del aval al pedido radicó en que se trata de la viuda de Regueiro y de víctimas directas del hecho objeto de la presente pesquisa.

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.