Roban más de 90 millones de pesos en brutal asalto a un reconocido comerciante de La Plata

Violentos, audaces y efectivos. Así podría describirse a los, por lo menos, ocho delincuentes que en la madrugada de este lunes se metieron en la casa de un reconocido comerciante platense, a quien golpearon y redujeron junto con toda su familia, para llevarse  más de 90 millones de pesos y un auto, confirmaron fuentes oficiales.

El brutal asalto ocurrió en una propiedad situada en 8 y 474, en una de las zonas más calientes de la capital bonaerense, si de delito hablamos: City Bell. Según trascendió, habían pasado unos 10 minutos de las 2 de la mañana cuando el dueño de casa, Oscar Zalla, de 71 años, descansaba junto a su familia, una mujer de 48, dos menores de 7 y 14 años y una joven de 20, reportaron voceros de la Policía. La tranquilidad fue interrumpida de manera abrupta por varios desconocidos que irrumpieron a los gritos y con amenazas.

No trascendió de qué modo lograron entrar los delincuentes, pero sí que, una vez que lo hicieron, en el domicilio todo fue caos. Las víctimas se despertaron con su zona de confort invadida por completo por agresores dispuestos a todo. Lo demostraron atacando a golpes a Zalla, mientras exigían la entrega del dinero -sobre todo de los dólares-, prometiendo hacer las peores cosas si no lo conseguían.

Así, después de minutos de tensión y terror extremos, la banda logró apropiarse de 180 mil dólares, 800 mil pesos y un vehículo marca Honda de color gris, detallaron fuentes de la investigación. Una vez que los asaltantes se fueron -tampoco se sabe cómo- las víctimas se comunicaron con el 911 para pedir ayuda policial y médica, ya que el comerciante sufrió lesiones en su cuero cabelludo a causa de los golpes.

Quizás te interese  Altos de San Lorenzo, el barrio de La Plata con más homicidios en 2023

Personal del Comando y del Same los asistieron, trasladando a Zalla al hospital San Roque de Gonnet. Según se informó, en todo momento el hombre-dueño de la panadería El Volcán- se mantuvo consciente. A instancias de la fiscal Virginia Bravo, peritos de la Policía Científica trabajaron en la escena en busca de rastros y huellas que aporten pistas para identificar a los responsables.

Policías de la comisaría Décima se abocaron a buscar testigos y cámaras de seguridad en los alrededores, faena a la que seguramente se sumarán los detectives de la DDI La Plata.

 

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.