Se metió en una casa de Villa Elisa, le dijo a una mujer que tenían secuestrado al marido y huyó con 4.000 dólares: era mentira

A plena luz del día y aprovechando la fortuita circunstancia de una puerta sin llave, un delincuente redujo a una mujer en su casa y la despojó de todos sus ahorros en dólares diciéndole que sus compinches tenían cautivo a su esposo, lo cual era falso.

Eso pasó en el mediodía del último martes en una vivienda de 413 y 131, donde estaban una joven de 32 años y su beba. La puerta principal estaba cerrada, pero sin llave. Y el asaltante sacó provecho de eso. Según informaron fuentes del caso, lo primero que hizo fue encañonar a sus víctimas, pero para garantizar que la dueña de la propiedad no arriesgaría ninguna resistencia, echó mano a la mentira del secuestro. No está claro si la chica creyó el cuento o no, aunque parece poco probable que hubiera intentado una resistencia estando presente su pequeña hija.

Lo cierto es que el intruso revolvió cada rincón y dio vuelta los muebles del cuarto principal hasta apropiarse de 4.000 dólares y el teléfono celular de la mujer, a quien obligó a permanecer encerrada en el baño.

Con esa importante suma de dinero en su poder el asaltante abandonó la escena. No se sabe si lo hizo por el frente o por los fondos. Tampoco si se fue a pie o en un vehículo, con apoyo o solo. La única certeza en torno a esta causa es que su responsable sigue prófugo, pese a que los vecinos se comunicaron rápidamente con el 911 para denunciar lo ocurrido. Tanto la mujer como la beba resultaron ilesas, más allá del susto que vivieron.

Varios móviles del Comando de Patrulla La Plata se presentaron en la escena minutos más tarde para desplegarse en un operativo cerrojo que se levantó sin resultados. Los investigadores de la comisaría 12 de Villa Elisa escucharon los testimonios de la víctima y de su esposo, quien negó haber permanecido secuestrado. En el hecho, tomó intervención la UFI de Autores Ignorados Nº 9 de La Plata, que ya impartió varias directivas en busca de elementos probatorios que permitan la identificación del ladrón.

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.