Un anhelo tenía Juan Asturi, gasista, de 52 años: alquilar una propiedad con parque, donde poder vivir tranquilo, trabajar y respirar un poco de verde. Hace dos meses y medio lo logró. Pero ahora no descarta mudarse de nuevo, ya que el fin de semana pasado delincuentes ingresaron en esa propiedad de 479 entre 27 y 28, en Gonnet, y lo desvalijaron.
Ocurrió en la madrugada del sábado. Pese a que una cámara de seguridad de esa cuadra filmó a los dos delincuentes que llegaron en un auto Fiat Duna de color gris, por el momento permanecen prófugos. Asturi sospecha que los ladrones le "marcaron la casa" antes de irrumpir en ella aprovechando que él había salido
"Me fui las 11 de la noche del viernes y, por lo que muestra la grabación de una cámara de seguridad, a la 1.46 del sábado llegaron dos tipos en un Fiat Duna gris. Uno se bajó, violentó el candado del portón del frente y se metió en la casa. El cómplice, en cambio, maniobró para dar vuelta el coche y lo estacionó de culata frente a mi vivienda”, reveló, para dejar en claro que la maniobra pareció planificada.
Y agregó: “Siempre tengo mi auto dentro del parque o bien frente al portón de entrada. Es posible que me hayan visto cuando me iba, o que hayan notado de que el auto no estaba", especuló. Cuando volvió a su domicilio, a las 4 AM del sábado, Asturi advirtió desde el ingreso que algo malo había pasado: el candado del portón estaba forzado.
“Primero supuse que a lo mejor habrían querido entrar y todo había quedado en un intento. Pero, ni bien entré a casa, comprobé lo que realmente sucedió. Estaban todo desordenado, con cajones de muebles y otros objetos desparramados por el piso”, aportó.
La filmación de una cámara de seguridad reveló que sólo uno de los dos delincuentes ingresó en la propiedad, mientras el otro lo esperaba en el Duna, y que todo duró apenas 10 minutos.
Ese fue el tiempo que les demandó a los intrusos apoderarse de 100.000 pesos, una costosa cámara para hacer endoscopías en cañerías, un martillo demoledor que vale alrededor de 150 mil pesos, una amoladora y una desmalezadora.
“Espero ahora que la Policía los agarre. Radiqué la denuncia en la comisaría décima y entregué a los oficiales 12 fotos de capturas del video donde se ve a los dos delincuentes y al Fiat Duna con el que vinieron y se fueron”, detalló el gasista. Con este panorama, por estas horas Asturi deberá definir si sigue viviendo en el lugar o se muda al terreno donde está edificando su casa, en Los Hornos.