Menú Cerrar

Sigue el festival delictivo en La Plata: otra entradera, ahora en Villa Elisa

Un sector de Villa Elisa se convirtió en las últimas horas en epicentro de una nueva entradera. La situación, que dejó a la familia damnificada inmersa en un profundo estado de shock, tuvo lugar una semana después del asalto con similares características que sufrió una jubilada de 90 años en la misma comuna, más precisamente en Camino General Belgrano y 408.

Nada hacía pensar que la apacible tarde del domingo, un momento que la mayoría de las personas utilizan para descansar o reunirse con los afectos, sería el momento escogido por al menos tres hampones para ejecutar un atraco que comenzó como escruche, pero que terminó como una entradera.

Eran las dos de la tarde del domingo cuando las víctimas arribaron a su casa ubicada en 421 y 10 luego de haber permanecido fuera durante casi 5 horas. Una camioneta Ford EcoSport estacionada de culata en el frente fue interpretada por el dueño de casa como una situación por demás extraña.

Encendidas las alarmas, el hombre decidió estacionar su vehículo unos metros más adelante y bajarse para inspeccionar qué significaba aquello que había visto. A medida que se fue acercando a su garaje fue confirmando su principal temor: había gente dentro de su domicilio y lo más probable era que estuvieran robando.

Sigilosamente se asomó para ver si había movimiento y fue en ese momento que de su propia casa salieron dos individuos. Tras un cruce de miradas, los intrusos se dieron cuenta de que se trataba del propietario del inmueble y, con barretas en las manos, lo obligaron a ingresar con amenazas de muerte.

A la víctima no le quedó otra opción que someterse a la voluntad de los delincuentes y fue así que debió observar cómo sacaban objetos de valor de su morada y los cargaban a la camioneta estacionada sin poder hacer nada. Luego de sacar las cargas, los sujetos abandonaron la escena. Pero antes de retirarse, uno de los sospechosos le advirtió que debía permanecer en silencio e inactivo durante algunos minutos.

Según el recuento que hizo la víctima se llevaron más de $300.000 y $1.500 USD (alrededor de $700 mil al tipo de cambio al que se transa la moneda en el mercado informal).

ANTECEDENTES

Este caso remite de forma ineludible a la seguidilla de violentos hechos de inseguridad que han tenido lugar en los últimos 7 días.

Según se desprende de fuentes policiales y judiciales, en la última semana ocurrieron por lo menos siete violentas entraderas estableciendo así el preocupante promedio de un robo por día ejecutado con este tipo de modalidad.

El pasado 6 de mayo, una banda de sujetos armados asaltó la casa de un hombre en 44 entre 159 y 160, Olmos. Con una feroz golpiza consiguieron sacarle el lugar en el guardaba sus ahorros y luego se dieron a la fuga. Por si fuera poco, también se llevaron la ropa de la víctima.

Un día después, una jubilada de 90 años fue sorprendida de madrugada cuando descansaba por dos ladrones que ingresaron a su casa tras levantar una persiana. Se llevaron sus ahorros y joyas. El hecho ocurrió en Belgrano y 408.

Tan sólo unas horas después, cuatro delincuentes armados tomaron posesión de una suma millonaria en un domicilio de 138 entre 45 y 46, San Carlos, luego de desplegar toda una serie de torturas entres las que figuran golpes y simulacros de amputación.

Las víctimas resultaron ser un joven de 22 años y su padre. También se llevaron electrodomésticos, artículos de informática y hasta un auto.

La ola de delitos de este tipo continuó en 75, entre 2 y 3. Un jubilado que volvía de sacar a pasear a su perrita, fue sorprendido a las 10.15 de la mañana en la puerta de su casa por tres ladrones armados que lo obligaron a entrar. Apenas tuvieron acceso al lugar, comenzaron a castigar al hombre hasta que lograron “ablandarlo”.

El 12 de mayo, un matrimonio de jubilados en Tolosa sufrió un violento asalto en su domicilio ubicado en calle 528, entre 6 y 7.

Según trascendió, actuaron cuatro hampones a bordo de un Volkswagen Gol Trend blanco, que tras reventar el portón haciendo marcha atrás, ingresaron y atacaron a una jubilada a quién le exigieron “dólares”.

Hace tan sólo 48 horas, una pareja de jubilados cuya residencia se encuentra en la zona de Parque Saavedra fueron sorprendidos cuando dormían en su casa y asaltados por una banda de delincuentes. Esta entradera tuvo lugar en las calles 14 y 68, donde para ingresar al domicilio de este matrimonio, 3 ladrones encapuchados -descritos como “jóvenes, altos y delgados”- y portando armas de fuego, escalaron un paredón de un lateral de la vivienda, que tiene 6 metros de alto.

En todos los casos, además de causar severas pérdidas materiales, las víctimas quedaron sumidas en profundos estados de shock a raíz del nivel de ferocidad con la que los hampones llevaron a cabo los golpes. En el caso de los adultos mayores, inclusive debió intervenir personal del SAME para estabilizar sus signos vitales luego de la estresante situación vivida.

Más noticias

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.