Sigue grave el rugbier baleado en el asalto a una casaquinta de La Plata

Sigue la búsqueda de los tres delincuentes que el sábado por la noche entraron en un campo de Los Hornos y balearon a uno de sus dueños, quien permanece  internado en el Hospital Italiano de La Plata en estado delicado. Lo único que se sabe por ahora de los asaltantes es que escaparon hacia un asentamiento cercano a la escena.

Como se sabe, Jorge Merlo Ocampo (57) recibió disparos en el abdomen, un hombro y las piernas, por los que debió ser intervenido quirúrgicamente apenas su hermano lo trasladó a ese centro asistencial. La familia, los amigos y la gente del club de rugby San Luis, donde desarrolló su vida deportiva, ahora lo acompañan con sus oraciones y deseos de una recuperación.  Es un escenario complejo, por la multiplicidad y características de las lesiones que provocaron los proyectiles, reconocieron fuentes médicas.

El ataque ocurrió cerca de las 23 del domingo durante el asalto a una casaquinta de las calles 60 y 182 conocida como “La Madela”, con un salvajismo y violencia extremos.  La víctima está casada y tiene dos hijos. Un varón y una mujer, ambos de poco más de 20 años.

Uno de los accesos a
La Madela

De acuerdo a una versión, cuando irrumpieron los ladrones Merlo Ocampo presuntamente estaba solo en su domicilio. Se intenta establecer si ofreció resistencia al ingreso de los intrusos y si fue por esa razón que abrieron fuego. Los asaltantes habían cargado un televisor y una notebook, pero de acuerdo al reporte oficial ambos elementos fueron encontrados en las inmediaciones de la vivienda. Lo que sí habrían alcanzado a llevarse fue un teléfono celular y un iPad.

Quizás te interese  Dos hermanos graves tras ser baleados a la salida de un boliche y frente a una patrulla

El caso es investigado por la fiscal Ana Medina, la DDI local y la comisaría Decimoquinta.

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.