La Plata

Sigue la conmoción por el joven que habría sido asesinado por familiares en Navidad

La interacción familiar tan típica de estas épocas terminó con un saldo trágico en una casa del barrio platense El Retiro, tras una acalorada discusión y una balacera.

Como anticipamos en nuestra cuenta de Twitter, @hechosanderecho, todo sucedió en 50 bis entre 157 y 158, donde Marcelo Daniel Cáceres estaba reunido juntos a sus allegados por la Navidad. En eso llegaron su hermana y la pareja, informaron fuentes oficiales.

Cuentan quienes conocen a los protagonistas que había "diferencias desde hace tiempo", por lo que no está claro si concurrieron para ponerles fin, para sumar nuevos reproches u ocupar el espacio que habían perdido hace un tiempo, sin dar demasiadas explicaciones.

Lo concreto que esa situación desató un altercado feroz. Voceros del caso aseguran que Cáceres, al ver a la hermana, salió hacia el frente del terreno y le gritó “acá no entrás”, tras lo cual se escucharon varias detonaciones.

Al parecer, siempre en base a fuentes ligadas a la pesquisa, la familia Cáceres habría cortado relaciones con la mujer por sus presuntas conductas adictivas y una serie de vínculos con distintas personas del mundo carcelario.

“Se juntaba con gente que no era trigo limpio. Y eso a la familia le molestaba, más cuando nunca aceptó consejos y la ayuda que siempre intentaron darle”, mencionó un informante.

La balacera fue fulminante, ya que uno de los proyectiles impactó en el abdomen de la víctima, a quien tuvieron que trasladar al hospital de Romero en un patrullero. Se supo que la demora del equipo de emergencias médicas alteró los ánimos en el barrio y la Policía sufrió las consecuencias, ya que volaron piedras, botellas y patadas, varias de las cuales impactaron en el propio móvil, donde terminaron cargando a Cáceres, desangrándose.

Quizás te interese  Salió a fumar y apareció un delincuente con dos cuchillas: terminó atado y golpeado en su propia casa

Tan grave era el cuadro que no sobrevivió más que algunos minutos después de haber ingresado en la guardia.

Ahora quedaron los reclamos de justicia y detención para la hermana del hombre asesinado y el cuñado, apodado “Cachón”, bajo sospecha de ser los autores del ataque. A la vivienda de la calle 50 bis llegaron en una moto, en la que usaron para huir después del ataque.

En la causa, caratulada como “homicidio”, tomó intervención la fiscal penal en turno de La Plata, Cecilia Corfield, quien instruyó a personal de la seccional decimocuarta y, a los detectives de la DDI local, para que aceleren los rastrillajes en procura de lograr la captura de los acusados.

“No tengo palabras. No tengo consuelo. Ya nadie me va a devolver la vida de mi hijo. Es un dolor muy grande que tengo adentro de mi corazón”, expresó la madre de Marcelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.