Sigue la conmoción por el nene que murió al ser atropellado por su padre, en medio de un violento conflicto vecinal

La esquina de las calles 527 y 121, en La Plata, fue el escenario de una inconmensurable tragedia, que terminó  con una familia destrozada. El disparador habría sido un problema entre dos grupos con vínculo de sangre, por un proceso sucesorio. Varias personas, al parecer, con antecedentes de conflictividad, ocuparon una vivienda lindera con la de Sergio Ariel Bustos de 59 años y empleado de un corralón de materiales.

Por lo que contaron los testigos, en medio de un ataque por parte de los parientes de Bustos, quienes habrían ganado su propiedad para sacar distintos elementos de valor, se originó una discusión y una agresión brutal: hubo golpes, pedradas e intentos de ajusticiamiento con machetes.

En medio de tanta violencia, Bustos cargó a su familia en el camión de su trabajo y, cuando intentaba huir de la escena, sucedió una verdadera desgracia. Con ese vehículo, marca Daihatsu, embistió a Francisco, su propio hijo de 7 años. A partir de ese instante, se registraron escenas desgarradoras.

Los vecinos aseguran que la ambulancia y la Policía tardaron una "eternidad" en llegar al lugar, en lo que calificaron como un "operativo desastroso".  La falta de ayuda aumentó  la tensión, entre gritos, llantos y desgarradores pedidos de ayuda.

Al llegar la ambulancia, los médicos certificaron  que el chiquito ya había muerto. Bustos sufrió tal shock, que quedó inmóvil, sin poder pronunciar palabra.

En la causa intervino personal de la comisaría sexta, con conocimiento del fiscal de la UFI 12, Fernando Padovan, quien ordenó preservar la escena del hecho, relevar rastros y manchas hemáticas y tomarle declaración a testigos y las partes involucradas en el incidente. También pidió secuestrar cualquier material fílmico que hubiera e imputar al padre en la causa por homicidio culposo.

Quizás te interese  Repartidor se defendió de un robo y mató al delincuente

Del momento previo al atropello, circuló la versión de que Bustos quiso recuperar elementos de su casa que los "vecinos" le habrían robado y que planeaba instalarse con su familia en la localidad de Punta Lara.

Sin embargo, un hermanastro de Alejandro Bustos relató hoy en diálogo con la prensa que "la noche anterior se metieron en la casa de Alejandro y robaro cosas. Él (Alejandro) no vive acá, vive en Punta Lara. Cuando él vino, el sobrino de Alejandro, hijo de su hermana Vanesa, la usurpadora, le empezó a tirar con la gomera", afirmó. El mismo dice haber visto a "la hermana de Alejandro y otros tirándole piedras".

"Alejandro vino con dos hijos, de 7 y 12 años, a buscar sus cosas, no viene siempre con los nenes". Dijo que a raíz de los ataques "los nenes se metieron en la casa de un vecino".
Respecto de los agresores, sostuvo que "eran la hermana y su pareja y cuatro o cinco pibes contra mi hermanastro".

En cuanto al momento más terrible de la secuencia, aseguró que "en un momento Alejandro se sube al camión para irse. Los nenes al escuchar el ruido (del rodado) abrieron el portón
y fueron corriendo al camión" que ya se había alejado varios metros de la casa del conflicto. "Los otros que estaban a piedrazos y palazos empezaron a decir que pisó al nene".

"Alejandro se agarró la cabeza y quedó en shock cuando vio que atropelló a su hijo", recordó. A su vez, con respecto a los atacantes, afirmó que "esta gente anoche se fue". "Después paró un auto acá y prendieron fuego esa casa donde estaban", sostuvo.

Según expresó, “es una gente que se pelea siempre, siempre le robaban a todos los vecinos, la rueda de los autos, los cables". "Y esta casa la usurparon", añadió.

Quizás te interese  "Nada manso": el delito hace estragos en La Plata

Este mediodía el lugar permanecía vallado y era custodiado por efectivos policiales de la jurisdicción

"VUELA ALTO, ANGELITO"

El pequeño Francisco era jugador de las infantiles del club Gimnasia y Esgrima La Plata, que emitió el siguiente comunicado:

“El Club de Gimnasia y Esgrima La Plata lamenta informar el fallecimiento de Francisco Bustos, arquero de la categoría 2016 de nuestra institución, producto de un accidente automovilístico. Muy querido por sus compañeritos y entrenadores de la categoría, Fran había llegado a El Bosquecito en el año 2022 para dar sus primeros pasos en el fútbol infantil y soñar con algún día defender el arco en el Bosque.

En este doloroso momento, el club y todo el fútbol infantil acompaña a su familia, seres queridos y quienes estuvieron presentes junto a Francisco en su vida. La actividad deportiva del día jueves -por hoy- en El Bosquecito está suspendida”.

Por otro lado, la liga de fútbol infantil LISFI decidió suspender la jornada prevista para sábado y domingo.

Fueron varios los clubes de La Plata que se sumaron al posteo que anoche realizó la entidad albiazul en sus redes sociales por la pérdida de uno de su pequeño futbolista,
categoría 2016.

"Profundo dolor por el fallecimiento de Francisco Bustos, arquero de la categoría 2016. Un jugador muy querido por sus compañeros, entrenadores y el Club en general. El Club y todo el Fútbol Infantil acompaña a su familia, seres queridos y quienes estuvieron presentes junto a Francisco en su vida".

La Fundación Campus Gimnasia posteó: "Estamos consternados por el fallecimiento de Francisco Bustos, arquero de la categoría 2016. Un nene que era parte del Bosquecito y a la vez, muy querido por compañeros y entrenadores. Acompañamos a su familia en este duro momento y nos ponemos a disposición".

Quizás te interese  Borracho, chocó una bote a remo en el río Luján: encontraron un cuerpo y buscan a otra persona desaparecida

Por su parte, Ateneo Popular publicó: "Queremos comunicar nuestro más sentido pésame a los amigos y la familia Bustos, por la pérdida de Francisco Bustos, jugador de la categoría 2016 de Gimnasia y Esgrima de La Plata. Debido a este trágico momento".

Mientras que Ce.Na.Fi, club en el que comenzó a jugar el niño fallecido, escribió: "Nuestro más sentido pésame a la familia de Francisco Bustos, un nene categoría 2016 que comenzó en nuestra Institución y hoy era arquero de Gimnasia y Esgrima La Plata. Toda una vida por delante tenía Fran, esperamos que esto se resuelva lo antes posible".

"Lamentamos informar la pérdida física de Francisco Bustos, jugador de la categoría 2016 de GELP. Acompañamos a familiares y allegados en este dolor. Debido a esta situación la CN LISFI a definido suspender todas las actividades programadas para sábado 23 y domingo 24 en señal de luto. Abrazamos a la familia y a la institución Gimnasia y Esgrima La Plata en tan doloroso momento rogando una oración para su eterno descanso.

La Asociación Infantil Chacarita Fútbol Club se hizo eco de las dolorosas despedidas en redes sociales: "Lamentamos la pérdida física de Francisco Bustos, jugador de la categoría 2016 de GELP. Acompañamos a su familia y seres queridos en este momento tan doloroso.Vuela alto angelito".

Estudiantes de Los Hornos, además, aseguró: "Lamentamos comunicar el fallecimiento de Francisco Bustos, jugador y arquero de la categoría 2016 del club Gimnasia y Esgrima La Plata, acompañamos a su familia en este difícil momento y rogamos una oración para su eterno descanso!!! Por tal motivo Nuestra Liga Lisfi ha suspendido todas las actividades del fin de semana!!! Estamos a disposición de la familia de Fran!!

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.