Sigue libre el ex convicto que casi mata a golpes a su ex pareja en La Plata

La Plata está conmovida por la brutal paliza que un hombre de 57 años le propinó a su ex pareja, de 68, en una casa de barrio Aeropuerto, a raíz de la cual la mujer tuvo que ser trasladada de urgencia al hospital San Martín, en grave estado.

Por estas horas, familiares y allegados a la víctima, María Cristina Fernández, aguardan que en las próximas horas la Justicia avale una orden de detención para el acusado, que acaba de salir de la cárcel de Olmos.

Paralelamente, desde el entorno de Fernández denunciaron que el agresor “se propuso matarla” y que le mandó varios audios por WhatsApp en tono intimidante, igual que a otros familiares suyos.

El gravísimo ataque ocurrió el sábado pasado, en horas del mediodía, en 99 entre 9 y 10. Se supo que Fernández y, quien estuvo cerca de matarla a golpes, mantuvieron una relación de 5 meses.
Este terrible hecho de violencia se produjo horas después de que el sospechoso abandonara la Unidad Nº 1, donde purgó una condena por un delito aberrante.

“NOS OPONÍAMOS A ESA RELACIÓN”

En la tarde de ayer, Mónica Acosta (49), hija de la mujer que ahora pelea por su vida en el ex Policlínico, informó que la víctima “tiene triple traumatismo de cráneo, un corte en la cabeza tras caer por los golpes arriba de un espejo y el ojo izquierdo quedó muy dañado, le rompió toda la dentadura”.

"Le tuvieron que reconstruir los labios y presenta hematomas severos en el cuello y los brazos”, detalló. Recordó que el demencial ataque fue presenciado “por mi sobrina de 14 años, a quien este tipo la agarró del cuello” cuando la adolescente pedía que dejara de golpear a Fernández.

Quizás te interese  La trama oculta del asesinato del penitenciario en La Plata

Acosta reflejó que “este tipo que golpeó salvajemente a mi mamá estuvo 12 años preso“. “Somos siete hermanos y nos oponíamos a la relación que tenían tras conocerse por Facebook. No nos gustaba la personalidad de ese hombre. Se lo dijimos a mamá, pero ella decía que exagerábamos”, reveló. Y cerró: “Ahora espero que lo detengan rápido”.

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.