Siguen los golpes en viviendas: ahora maniataron a una contadora y le sacaron más de un millón de pesos

Aprovechando que el portón principal había quedado abierto, tres delincuentes se colaron en la casa de una contadora de 62 años, en Villa Elisa, y escaparon minutos después con la misma audacia con la que llegaron y más de un millón de pesos de la víctima.

Sucedió a las 19.30 del último sábado en 419 (Arana) entre 134 y 135, cuando la mujer fue sorprendida por tres desconocidos que la redujeron a fuerza de amenazas, obligándola a permanecer callada. Luego le ataron las manos a la espalda y ordenaron revelarles dónde guardaba el dinero.

Resuelta a evitar males mayores, ella se los dijo, logrando que los asaltantes abandonaran la escena en cuestión de minutos, con 1.200. pesos, una computadora portátil y joyas de oro, trascendió de fuentes de la investigación. La contadora, en tanto, resultó ilesa, aunque terminó aterrada y maniatada, por lo que tuvo que ingeniárselas para pedir ayuda.

Un rato más tarde llegaron patrulleros que recorrían la zona y se desplegaron en un operativo de búsqueda de los delincuentes, sin resultados. La víctima recordó que todos ellos usaban gorras y cuellos polar, para ocultar su fisonomía.

Por otro lado, también en zona Norte, ese mismo sábado una joven sufrió un escruche en su casa de  502 bis entre 12 y las vías. Fue cuando dejó la propiedad sola para ir a lo de su novio y, de regreso, encontró todos los ambientes totalmente revueltos.

Según detectó, los intrusos entraron por una ventana de aluminio de la cocina que da a un quincho trasero,  llevándose una notebook, una tablet y una bicicleta.

Personal de la seccional decimotercera el que tomó la denuncia del caso y, elevó las actuaciones a la UFI N° 9 de La Plata, para que se dispongan las medidas por adoptar. Como es de protocolo y, pasó con la contadora de Villa Elisa, se buscarán huellas para cotejo e imágenes en las cámaras domiciliarias y del Municipio, que puedan servir para  la identificación de los autores del robo.

Quizás te interese  Los Hornos: volvió de pasear el perro, lo atacó un ladrón y lo defendieron los vecinos

MÁS ESCRUCHES

El viernes pasado, ladrones desvalijaron una casa en 65 entre 117 y 118, aprovechando que sus dueños estaban fuera de la ciudad, de vacaciones. Mediante las imágenes captadas por las cámaras
de seguridad de la zona, se sabe que los responsables se movilizaban en un Renault Clio de color gris.

Robaron  500 mil pesos, alhajas de oro y una gran cantidad de instrumental odontológico entre los que se destacan insumos para cirugía y un gran número de implantes.

La misma modalidad emplearon los delincuentes que el sábado se colaron en una vivienda  ubicada en 525 entre 172 y 173, cuyos dueños también habían salido de paseo. Se metieron por la ventana de la habitación de su hija y se apoderaron de una gran cantidad de objetos entre los que se destacan una TV de 32 pulgadas, una tablet, herramientas, una cámara fotográfica profesional y alrededor de 50 mil pesos.

Finalmente, en la zona de 88 entre 17 y 18, una vivienda fue desvalijada por completo en un lapso de al menos dos horas.  En este caso los ladrones sustrajeron un lavarropas, un televisor de 55 pulgadas, indumentaria de la familia, mercadería del negocio de ropa que tiene la víctima, una garrafa de 10 kilos, un secarropas y hasta los juguetes del hijo de la damnificada.

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.