Temporal de inseguridad en La Plata: cuatro brutales asaltos en viviendas sacudieron a distintos barrios

Altos de San Lorenzo, City Bell, Abasto. Estas zonas, alejadas entre sí, fueron escenarios de brutales asaltos en viviendas de La Plata, que ocurrieron de madrugada y terminaron con las víctimas en shock, por los golpes, las amenazas y el terror.

En  74 entre 19 y 20, una mujer de 66 años y su esposo, de 71, fueron sorprendidos por dos delincuentes armados que irrumpieron en su casa en la madrugada del jueves, cuando la tormenta arreciaba fuerte.

Los asaltantes no sólo se apoderaron de todo lo de valor que encontraron. Para lograr su objetivo le pegaron al hombre varias trompadas en el rostro y le provocaron heridas cortantes en los brazos, se presume, con el uso de un arma blanca u objeto filoso. Personal del SAME que fue al lugar del hecho convocado por policías decidió trasladarlo luego al  hospital San Martín, por los golpes que recibió en la cabeza, se informó.

Peritos de Policía Científica buscaron rastros y secuestraron  muestras de la escena, entre ellas un guante y una cuchilla. La denuncia quedó radicada en la comisaría Octava, bajo la instrucción de la UFI de Autores Ignorados.    

ABASTO

Esa misma madrugada, pero en una finca de 492 y 178, donde reside una familia de agricultores, tres delincuentes agredieron a culatazos a un hombre de 46 años para robarle un televisor y tres teléfonos celulares, con los que huyeron del predio en el auto de la víctima: un Fiat Siena de color negro. Sucedió cuando el agricultor dormía con su pareja, los tres hijos menores de edad y un empleado, quienes resultaron ilesos.

Quizás te interese  Creen que César estranguló a Cecilia y sus padres descuartizaron el cuerpo en la chanchería

Un patrullero trasladó a la víctima al hospital de Romero, donde lo asistieron por una herida cortante que sufrió en la cabeza. El fiscal penal en turno de La Plata, Juan Cruz Condomí Alcorta,
solicitó el relevamiento de distintas medidas probatorias, como imágenes de equipos fílmicos o testigos.

EN CITY BELL

En el barrio Savoia, en tanto, un médico de 70 años y su familia se despertaron sobresaltados por la irrupción de tres desconocidos que se colaron en su casa de 481 entre 8 y 10, después de violentar una puerta trasera. Con el grupo familiar preso del terror más extremo, los intrusos se abocaron rápidamente a revisar placares y otros muebles, en busca de dinero y otros efectos de valor.

La banda escapó con 50.000 pesos, 5.000 dólares, dos teléfonos celulares, una computadora portátil y documentación personal. En la comisaría décima se instruyeron actuaciones caratuladas “robo agravado”, con intervención de la UFI N° 16 y del Juzgado de Garantías N° 6 de La Plata.

Por otra parte, una docente de 52 años también atravesó por momentos de pánico en su vivienda de City Bell, cuando dormía en su cuarto e irrumpieron allí cuatro delincuentes fuertemente armados que también forzaron una puerta. Sucedió en 458 entre 12 y las vías ferroviarias.

"No sólo que la intimidaron con sus armas de fuego, sino que además la maniataron”, detalló un investigador, antes de agregar que, con la situación bajo control, los asaltantes despojaron a la mujer de todo lo de valor que encontraran: dinero, objetos y un auto Volkswagen Gol Trend blanco.

En ese vehículo la banda emprendió la fuga raudamente

Quizás te interese  Se metieron en una casa de Ringuelet forzando una ventana, golpearon a la dueña y huyeron con dólares y un reloj de oro

También en City Bell, una familia sufrió un robo en su casa mientras no estaban. Pasó en 12 B entre 457 y 458, de donde los escruchantes se llevaron 30.000 pesos, 1.400 dólares, una notebook,
relojes, celulares y zapatillas importadas.

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.