Tiene 10 días, se llama Jesús y lo abandonaron en una bolsa, frente a una iglesia de Lomas de Zamora

La historia de un bebé de apenas 10 días conmovió a los vecinos del barrio Olimpo, en Lomas de Zamora: lo encontraron abandonado dentro de una bolsa, junto a una nota que pedía "cuídenlo bien" y contaba que se llama Jesús.

La misma nota explicaba que la madre "no soportó el parto y murió" y que el padre lo había abandonado durante el embarazo. Quien escribió esas palabras argumentó ser "de la calle" y no tener "nada para él" (por el bebé): "No quiero que el pase ambre (SIC) como yo ni frio".

Esta historia salió a la luz cuando una vecina que caminaba por la zona cercana a una iglesia   escuchó el llanto de un bebé y se lo comentó a una joven madre que pasaba por allí. Jesús estaba debajo de un auto, frente a la iglesia y con una bolsa de tela que lo recubría. Estaba bien abrigado, pero su llanto desesperado alertó a las mujeres.

El bebé quedó internado en neonatología del Gandulfo

“Lo saqué de la bolsa y le dije a la señora que yo era mamá y lo podía alimentar”, precisó una de las mujeres a medios televisivos. Apenas lo puso en brazos, su llanto cesó. En ese momento, Belén comenzó a pedir ayuda: “Le decía a la gente que llame a la policía, que era un bebé en serio, que estaba vivo”.

Rápidamente, decenas de personas se amontonaron. En ese momento apareció Antonella,
una amiga de Belén, que le permitió entrar a su casa. Ahí, la joven, que es mamá de una nena de un año, amamantó a Jesús.

El bebé quedó internado en Neonatología en el Hospital Luisa C. de Gandulfo. Antonella y sus vecinos ya juntaron ropita y pañales para llevarle.

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.