Tras los pasos del "vengador anónimo" de Quilmes

Los vecinos de Quilmes ya hablan de un "justiciero o vengador" anónimo que recorre las calles de esa ciudad caliente, para defender a víctimas de asaltos -o cobrar revancha en su nombre-abriendo fuego contra los ladrones. 

El rumor se instaló definitivamente tras la muerte de un menor de 15 años que participó del asalto a una mujer en la calle Baranda 4300, cuando salía de su casa para ir a trabajar. Es que a partir de este caso varios vecinos recordaron ante las cámaras de televisión que no era la primera vez que pasaba algo así y más de uno apuntó: "Ya hubo varios delincuentes abatidos".

Sin embargo, no hay información oficial que respalde estos dichos, al menos por ahora.

El hecho que sí está confirmado ocurrió el viernes a las 4:15, cuando tres personas abordaron a la víctima de 28 años e intentaron robarle la cartera arriba de una moto. La joven se resistió, comenzó a gritar y llamó a su padre. Automáticamente, los vecinos de Quilmes Oeste comenzaron a prender las luces de sus domicilios para ver qué pasaba. Uno de los delincuentes disparó al aire y los tres escaparon sin concretar el robo.

Minutos después la policía fue alertada sobre la presencia de dos personas heridas de bala y de una moto tirada en el medio de la calle, a 12 cuadras del intento de robo. El fiscal Jorge Saizar, titular de UFI 5 de Quilmes, llegó a la escena y comenzó el misterio. Sin vainas servidas ni testigos que hubieran escuchado detonaciones, los investigadores revisaron las cámaras de seguridad, concluyendo que solo registraron el momento en que los jóvenes escapaban.

Quizás te interese  Chocó contra un motociclista de 21 años, lo mató y escapó a toda velocidad

A partir de las filmaciones, los investigadores lograron descubrir que los delincuentes fueron baleados en un trayecto de 700 metros, entre que se los ve andar en la moto hasta que se los capta caídos y heridos de bala. Lo único que se encontró y que podría llevar al tirador es un proyectil calibre 9 milímetros que impactó en la moto que tripulaban los asaltantes.

Una versión muy fuerte indica que la banda quiso asaltar a un ciclista y esta última persona pudo ser quien abrió fuego, aunque no hay certeza al respecto. Uno de los heridos murió en el hospital de Quilmes y fue identificado como Agustín Guillet. Otro adolescente, también de 15 años, resultó gravemente herido en el abdomen y permanece internado en terapia intensiva.

El menor abatido

Como ya informó Hechos y Derecho, por este episodio fue detenido un joven con antecedentes apodado "Convulsión".

Cayó "Convulsión", acusado del raid delictivo que frenó un "vengador anónimo"

Los investigadores judiciales y policiales pusieron el foco ahora en los dichos de vecinos que aluden a varios antecedentes parecidos en los últimos meses, con delincuentes "abatidos" a manos de "alguien" que se cuida de preservar su identidad.  Algo así como un "vengador anónimo", y hasta se barajó la chance de que se tratara de un policía retirado, sin más argumento que el calibre del plomo hallado en la escena.

Lo cierto es que el fiscal Saizar dispuso varias medidas para intentar dar con el tirador, pero prácticamente no hay elementos que puedan encauzar su búsqueda.

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.