Trata sexual de menores de edad

Procesan a un empresario argentino acusado de explotación sexual a menores de edad.

El hombre, quien contactaba a las jóvenes desde el exterior con falsas promesas, había sido detenido por Gendarmería en mayo.

La investigación continúa en conjunto con fuerzas especializadas estadounidenses en lucha contra la trata de personas y la Embajada norteamericana, ante una presunta red de explotación sexual a nivel internacional.

Como resultado de las tareas investigativas desarrolladas por la Unidad de Investigaciones Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales "Tucumán" durante tres meses, un empresario de nacionalidad argentina residente en Miami (Estados Unidos) fue procesado por el Juzgado Federal N° 1, con prisión preventiva por el delito de promoción y facilitación de la prostitución agravado.

Luego de comprobar encuentros sexuales con siete mujeres menores de edad (entre 15 y 17 años) en las instalaciones de un Hotel de la ciudad de San Miguel de Tucumán, durante los meses de febrero y abril de este año, el hombre fue finalmente detenido en mayo por Gendarmería y puesto a disposición de la Justicia Federal.

En base a las prueba recopiladas por la Fuerza, el ciudadano de 67 años dirigía varias empresas multinacionales desde el exterior y viajaba a nuestro país para concretar negocios, como así también, se encargaba de contactar a mujeres menores de edad con promesas de dinero, a fines de explotarlas sexualmente.

Actualmente, las víctimas y sus familias son asistidas psicológicamente por personal especializado de la Fundación María de los Ángeles de la provincia.

Asimismo, los gendarmes, junto a las fuerzas especializadas estadounidenses en lucha contra la trata de personas Homeland Security Investigations – Office of International Operations y la Embajada norteamericana, continúan las tareas de investigación a nivel internacional.

Quizás te interese  Un barrio céntrico de La Plata en estado de shock por varios robos

 

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.