Tres familias de La Plata vivieron un infierno en sus propias viviendas y perdieron todos sus ahorros

Una encuesta reciente realizada por una empresa de alarmas y seguridad a nivel nacional reveló que La Plata era una de las ciudades más inseguras, sobre todo, para los comercios. Sin embargo, los asaltos en viviendas particulares son recurrentes en la capital bonaerense y pueden dar fe de ellos tres familias que fueron atacadas en sus propiedades, dos de ellas, al parecer, por la misma banda.

Uno de los casos ocurrió en una finca situada en 60 entre 29 y 30, donde al menos tres sujetos armados y con capuchas se metieron en la madrugada del domingo, colándose por la terraza. Sorprendieron a las víctimas cuando se encontraban descansando, alrededor de las 02.30.

Si bien el hombre alcanzó a ponerse en estado de alerta al escuchar algunas voces provenientes de su cocina, su suerte y la de su pareja ya estaban echadas. Cuando se quiso dar cuenta, tenía enfrente suyo a un perfecto desconocido que prometía clavarle un destornillador si no guardaba silencio.

"Dónde están los dólares”, fue lo primero que le preguntó el delincuente, con tono agresivo. Dando por sentado que en esa casa había divisas estadounidense, el sujeto que “lideraba” el clan comenzó a exigir a la víctima que se los diera. El dueño de casa intentó mitigar las pérdidas asegurando que lo único que tenía disponible eran 100 mil pesos en un mueble, pero el cabecilla volvió a mostrar el elemento punzocortante y gritó: “Decí dónde tenés los dólares o te ensarto. Estás frito loco. Un amigo tuyo fue el que te vendió”, disparó.

De un momento a otro, el hombre quedó inmerso en un dilema. Quizás era verdad que alguien de su entorno, probablemente sin querer, había hablado de más. La cuestión es que el mensaje del ladrón hizo efecto y la víctima decidió no jugarse su vida y la de su pareja, por lo cual reveló dónde guardaba sus ahorros y entregó 2.000 dólares estadounidenses, además de  los 100 mil pesos  que había ofrecido inicialmente.

Quizás te interese  Degollaron a una mujer en Los Hornos y detuvieron a su hijo, con antecedentes psiquiátricos

Una vez que el sujeto tuvo en su poder esa suma, volvió a impartir instrucciones a sus compinches. Les ordenó que cargaran todas las prendas de las víctimas en una valija que hallaron en la propiedad y, recién entonces, se fueron por la puerta principal. Aunque la investigación recién arranca, los pesquisas están convencidos de que la banda planificó el golpe y no descartan que tuvieran información precisa. ¿Quién se las dio? Eso está por verse

DOBLETE

Por otro lado, en apenas cinco minutos y, con cinco cuadras de distancia, una banda de delincuentes mostró dos veces toda su ferocidad en Los Hornos. El primer ataque lo dieron a las 21.54 del sábado en 69 entre 142 y 143, donde vive un hombre de 85 años, quien fue interceptado por tres sujetos cuando cerraba el portón de rejas de su domicilio.

Enseguida lo empujaron y nada pudo hacer por evitar el robo. Pese a la edad de la víctima, quien se encontraba superado en número y, sin posibilidades de ofrecer resistencia, los instrusos igual lo agredieron asestándole un fuerte golpe en la cabeza, que le abrió un corte en la frente.

Los asaltantes circulaban en un vehículo de color gris con vidrios polarizados y techo de vidrio. Dentro del rodado, antes de escapar con rumbo desconocido, cargaron el botín compuesto por dinero, cuya cantidad no trascendió, y otros elementos de valor.

Enterados de lo ocurrido, familiares del jubilado se acercaron a su vivienda y decidieron llevarlo al Centro de Atención UPA de 66 y 153, donde le brindaron contención y le curaron la herida.

Quizás te interese  Se afianza la teoría de que al intendente de San Francisco lo baleó un marido celoso

Cinco minutos después, a las 21.59, en 64 entre 142 y 143, se denunció otro hecho de inseguridad. Fueron también tres ladrones quienes accedieron a un inmueble para alzarse con 200
dólares, 200 mil pesos, un par de llaves, celulares y documentación.

Las víctimas, un hombre y dos mujeres, también recibieron un par de golpes. Cerca de una hora más tarde, personal del SAME llegó a la escena para brindarle asistencia a los damnificados, aunque no hubo traslados a ningún hospital. Por las características de ambos episodios y, su conexidad temporal, se presume que el mismo grupo delictivo habría concretado ambos asaltos.

Los vecinos de Los Hornos están muy preocupados por la situación de inseguridad que se registra, desde hace tiempo, en todos los rincones de esa jurisdicción.

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.