Un comerciante se defendió a tiros de un robo y mató a dos delincuentes

Al menos dos ladrones que intentaron asaltar una forrajera de calle Donato Álvarez al 7.780, en Córdoba capital, resultaron con heridas de bala y murieron luego de que el propietario del local repeliera el ataque a tiros.

De acuerdo con las primeras informaciones oficiales, todo sucedió en un negocio ubicado en ese sector de la zona norte de la ciudad, cuando los delincuentes sacaron a relucir las armas con intenciones de asalto y el propietario respondió con la suya.

Luego de un tiroteo dentro del negocio y, en las afueras del lugar, uno de los ladrones quedó herido de bala en el ingreso del comercio y el otro quedó inconsciente en la playa de estacionamiento.

Las ambulancias del 107 concurrieron al lugar comprobaron finalmente que las dos personas heridas de bala fallecieron. En tanto, trascendió que un tercer sujeto se habría dado a la fuga.

Los delincuentes se bajaron de un Ford Focus, simularon que compraban maíz, lo hicieron cargar en el baúl y después de esos pasos, redujeron a un empleado del local y, además, a una mujer.

Por los testimonios, el dueño de la forrajería -quien sería el esposo de la mujer- estaba atrás en el local, fuera de la vista de los delincuentes. Aseguran que pidió a los ladrones que pararan, pero éstos le apuntaron. En ese momento, gatilló.

El dueño del comercio no resultó herido. La causa está en manos del fiscal Ernesto de Aragón, quien se presentó en el lugar poco después del hecho.

El fiscal espera analizar las cámaras de seguridad instaladas en el local y escuchar las declaraciones de los testigos para determinar si la reacción del comerciante puede ser considerada un hecho de legítima defensa y, en consecuencia, no formular cargos en su contra o bien si el mortal episodio debe ser encuadrado como un caso de exceso en el uso del arma, que podría llevar a una imputación por doble homicidio.

Quizás te interese  Misteriosa muerte en un edificio abandonado del centro platense

El comerciante tiene licencia para la tenencia del arma y los primeros relatos hicieron referencia que antes de disparar habría intentado, sin éxito, que los ladrones bajasen sus revólveres. Un arma calibre 22 se encontró al lado del cuerpo de uno de los delincuentes abatidos por los disparos del propietario del local.

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.