Un cordobés de 24 años acosó y amenazó a una nena platense de 11: preso

Un hombre de 24 años fue detenido en la ciudad de Córdoba, acusado de acosar y amenazar de muerte a través de internet a una niña platense de apenas 11 años, informaron fuentes judicial. Lo procesaron, en definitiva, por un delito atroz y cada vez más frecuente: Grooming.

Según trascendió, el delincuente contactó a la niña a través de la red social “TikTok”, con el usuario “ejjelljj” y presentándose como un menor de edad.  Luego accedió a otras redes de su presa, como Instagram y el servicio de mensajería de WhatsApp.

Tras ganarse su confianza, comenzó a pedirle videos sexuales, exigencias que se hicieron recurrentes. Cada vez le solicitaba más material y que mantuviera el contacto con él mediante videollamadas. Para mantener esa situación de acoso, se supo que la amenazó de muerte en reiteradas oportunidades.

Para entonces, la víctima ya había descubierto que del otro lado del teléfono o la computadora no había un chico sino un adulto de más de 20 años, con barba. El padre de la niña supo lo que pasaba cierto día que ella estaba en la escuela, sonó una notificación en su teléfono y, al abrirla, vio el mensaje: “Hola BB”.

Cuando la víctima volvió a su casa en Villa Elvira la confrontó para que le revelara qué estaba pasando. Y ella le reconoció que mantenía conversaciones con una persona desde aproximadamente el mes de julio.

Con la denuncia del caso se abrió una minuciosa investigación que permitió  identificar al depravado y realizar dos allanamientos, uno en el barrio El Renacimiento y otro en el Barrio Maldonado, ambos en la ciudad capital de Córdoba.

Quizás te interese  Entraron a las patadas y escaparon con casi un millón de pesos, pidiendo perdón

En el marco de esas diligencias hallaron al acusado y le secuestraron un celular y una tarjeta de memoria con los registros de sus acosos e intimidaciones. Los investigadores hablaron de una “abrumadora cantidad de pruebas” que  lo que complican, tantas, que le atribuyen el mote de “cazador furtivo” de las redes.

El imputado de grooming fue trasladado a La Plata, en donde se espera que dé cuenta de los hechos ante el Juzgado de Garantías Nº 4, a cargo del magistrado Juan Pablo Massi y la fiscalía de María Cecilia Corfield, en una causa por “captación por medios tecnológicos de menor de edad con fines sexuales (grooming), y amenazas coactivas”.

QUÉ HACER ANTE UN CASO DE GROOMING

Una vez que se descubre un hecho de estas características, los especialistas recomiendan “dialogar con el niño, niña o adolescente; evitar avergonzarla/o o culparla/o para que pueda contar con sinceridad lo que le pasó; evitar interrogarla/o; acompañarla/o con afecto con el objetivo de protegerla/o y comprender que la niña, niño o adolescente estaba siendo amenazada/o y tuvo que responder a los mensajes para proteger su privacidad”.

También “reunir toda la información y hacer la denuncia en la fiscalía más cercana; no borrar contenido de la computadora o teléfono celular; guardar las conversaciones, las imágenes y los videos que la persona acosadora y la víctima se enviaron, porque sirven de prueba y hacer capturas de pantalla y guardarlas en cualquier formato, papel o digital”.

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.