Un detenido por el ataque a tiros a un exrugbier en Los Hornos

Personal de la DDI La Plata logró la detención de un joven bajo sospecha de ser uno de los que participó del ataque a tiros en un campo de Los Hornos, donde un hombre de 57 años, ex rugbier del club San Luis, recibió cuatro balazos.

Como se recordará, el hecho ocurrió en la noche del sábado pasado, a la altura de las calles 60 y 182. El predio se llama "La Madela".

Allí estaba Jorge Merlo Ocampo, la víctima, quien terminó con varias heridas de arma de fuego y tuvo que ser llevado de urgencia por su propia familia hasta el Hospital Italiano, donde lo operaron dos veces y se encuentra internado en terapia intensiva en estado crítico.

"La está peleando de una manera increíble. Tiene una sustancial mejoría dentro de la criticidad del cuadro", contó un allegado.

En la investigación del caso intervino la fiscal Ana María Medina, que pidió cinco órdenes de allanamiento a sabiendas de que los autores de la salvaje agresión, en un contexto de un asalto, fugaron hacia un asentamiento cercano al menos con un celular y un iPad.

Los operativos tuvieron lugar en 52 entre 190 y Ruta 36 (dos casillas), 52 entre 189 y 190, 189 entre 52 y las vías del ferrocarril y 52 entre 184 y 185.

Producto del accionar policial, de parte de miembros de la DDI La Plata, detuvieron a un joven de 21 años -con una pistola 9mm limada-, quien quedó imputado de ser uno de los presuntos integrantes de la banda que baleó a Merlo.

El padre, de 53 años, con antecedentes pesados, por ejemplo una condena por un homicidio en ocasión de robo en 2002 en la localidad de Abasto, fue identificado en la pesquisa y liberado.

Quizás te interese  Investigan el doble crimen de dos mecánicos y sigue la búsqueda de los amigos desaparecidos en Varela

Lo mismo le pasó a un hombre de 40 años y a una joven de 22, ya que al momento no hay elementos de prueba que los coloquen en la escena.

Igualmente, su situación puede cambiar con el correr del tiempo, si se logran reunir evidencias que lo comprometan en lo ocurrido.

"Seguimos trabajando muy fuerte en esa dirección", expresó un alto jefe policial a hechosyderecho.com.

Por último, se indicó que al detenido como autor del robo y lesiones también se le comunicó una imputación por tenencia ilegal de arma de guerra.

 

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.