Un hombre recibió cuatro tiros en un asalto y pelea por su vida en un hospital de La Plata

Con balazos en el abdomen, en un hombro y las piernas, un hombre de 57 años pele por su vida en una sala de terapia intensiva del hospital Italiano de La Plata. Su situación clínica sigue
siendo inestable, dijeron fuentes de ese centro médico, donde el paciente fue sometido a una intervención quirúrgica de urgencia por el compromiso orgánico. No se descarta otra operación en estas horas críticas.

El ataque ocurrió el sábado por la noche en el marco de un robo en la casa quinta de su propiedad, ubicada en 60 y 182 de Los Hornos. El hombre, identificado por la Policía como Jorge
Guillermo Merlo Ocampo, está casado y tiene dos hijos. Un varón y una mujer ambos de poco más de 20 años.

Las circunstancias por las que resultó baleado son motivo de investigación y para eso se aguardaba los testimonios de sus familiares, entre ellos su hermano, que vive en otra construcción del mismo predio, fue quien llamó al 911 luego del salvaje episodio y trasladó a Guillermo hasta el hospital en su coche, para evitar demoras.

Al parecer, en las cercanías del campo de la familia Merlo existiría un asentamiento y hacia allí habrían escapado los delincuentes, que serían tres y huyeron con al menos un teléfono celular y un
iPad. En la fuga, se explicó, no pudieron hacer lo mismo con un televisor y una notebook, que tuvieron que dejar abandonados para acelerar el paso.

La hipótesis de una posible actitud de resistencia por parte de la víctima, “no puede ser descartada”, reconoció un pesquisa. La presencia de cámaras de seguridad en la finca
asaltada no fue confirmada, pero en los alrededores, al tratarse de un sector rural, la posibilidad de obtener imágenes de algún equipo fílmico son remotas. En principio, se trabaja con rastrillajes y la búsqueda de datos sensibles.

Quizás te interese  El pibe que habría matado a otro por una mochila tiene 17 años y cayó en Berisso

Con intervención de la fiscal Ana María Medina, se comisionó a personal policial hasta el hospital Italiano, para obtener un informe sobre el estado de salud del baleado, se instruyó a detectives de la DDI local, para que participen de las tareas de recopilación probatoria y  la División Científica se ocupa de levantar rastros.

Merlo está muy identificado con el club de rugby San Luis, donde supo jugar en primera en la década del ´90, al igual que sus tres hermanos.

LOS HORNOS AL ROJO VIVO

La ola de delitos que golpea a Los Hornos genera permanentes reclamos barriales. Tanto, que desde la Asamblea Vecinal, se está elaborando un mapa de registro con los lugares donde han
sucedido episodios de inseguridad y si fueron, o no, denunciados. Incluso se confirmó la adhesión al alarmazo propuesto para el día de hoy en el barrio El Mondongo, que se hará desde las 20 por el lapso de un minuto.

"Todas las alarmas sirven, todas las ollas sirven, hagamos ruido y que nos escuchen”, invitaron los organizadores de la protesta. Es tan grave el problema, que algunas frentistas
lanzaron algunas ideas preocupantes: “Muchas entraderas en los últimos días. Tendremos que salir armados. Les guste o no”, postearon a través de las redes sociales.

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.