Un video complica a la amiga de Brenda y el fiscal quiere que siga presa

El fiscal Carlos Rivolo se opuso a que Agustina Díaz, la amiga de Brenda Uliarte, sea liberada en el marco de la causa que investiga el atentado a Cristina Kirchner frente a su casa de Recoleta, por entender que  falta producir prueba. La joven que fue detenida el lunes por la noche y declaró el miércoles en la Justicia está acusada como partícipe de la planificación del ataque y también por encubrimiento.

Los abogados de la joven de 23 años, Marcelo Herrera y Javier Molina, habían solicitado su excarcelación, pero, tras la negativa del fiscal, la última palabra la tiene la jueza María Eugenia Capuchetti.

En su indagatoria del miércoles Díaz intentó desligarse de los cargos diciendo que no venía a CABA desde mayo, pero un video que salió a la luz en las últimas horas la desmiente: en él se la ve durante una manifestación convocada afuera del departamento de Uruguay y Juncal, en apoyo a la vicepresidente.

La imagen que dio a conocer la TV Pública la muestra a Díaz primero de espaldas y luego de frente, cuando se da vuelta y queda en primer plano rodeada de manifestantes, 24 horas antes del intento de magnicidio.

Esa grabación que fue obtenida-dicen- por el trabajo del departamento de edición y de cámaras del canal, muestra a quien sería la joven con una remera blanca y estampas de cadenas negras, con  el pelo lacio y lentes de sol sobre su cabeza. Se la ve observando lo que sucede, sin barbijo.

 

https://twitter.com/TV_Publica/status/1570355102946304001?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1570355102946304001%7Ctwgr%5Edf6690fde01270826755d38dbc76f6bb944907bf%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.lanacion.com.ar%2Fpolitica%2Fla-tv-publica-difundio-un-video-de-agustina-diaz-en-la-casa-de-cristina-kirchner-24-horas-antes-del-nid15092022%2F

No está sola en este registro, sino con otras cuatro personas: dos mujeres -una morocha, de cabello lacio; y otra rubia, de ondas, con un gancho de pelo rosa-; y dos hombres -uno sin barbijo, de campera negra, y sin tapabocas; y otro con barbijo, gorra bordó y campera azul-. 

Quizás te interese  Volcó un camión que transportaba caballos de carrera: murió una yegua

Se investiga si este último hombre es uno de los vendedores de copos de azúcar que apareció en una entrevista televisiva junto a Uliarte y a Nicolás Carrizo, el último detenido en este expediente.

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.