Menú Cerrar

Una banda maniató y amenazó a dos mujeres para desvalijar sus departamentos en El Mondongo

Dos mujeres vivieron una hora de terror en sus departamentos del barrio El Mondongo, donde una banda de delincuentes las sorprendió y retuvo bajo amenazas, para finalmente huir con dinero y objetos de valor. Este nuevo caso de inseguridad  motivó ayer un nuevo encuentro entre jefes policiales y vecinos que reclamaron medidas urgentes contra el delito, en la esquina de 68 y 117.

Todo pasó entre las 14 y las 15 del jueves en avenida 66 y calle 117, cuando cinco ladrones -al parecer- forzaron la puerta principal de la propiedad en la que se encuentran los departamentos de las víctimas. Tras dirigirse al primer piso de ese complejo habitacional, accedieron por la fuerza en ambas viviendas, donde sorprendieron a las mujeres momentos en que estaban solas.

El doble atraco causó revuelo entre los frentistas del barrio, especialmente entre aquellos que vieron salir a la calle a las dos mujeres en estado de shock y maniatadas. "Uno de los ladrones era  muy violento. En cada uno de sus departamentos, las maltrataron bastante”, contó un vecino, detallando que "las ataron y amenazaron todo el tiempo. Encima, se quedaron una hora. Fue un martirio para las dos, una de ellas jubilada y la restante de mediana edad”. Y agregó: "Les dieron vuelta sus departamentos”.

Los investigadores abocados a la investigación del caso relevaron las cámaras de seguridad del barrio. “No se sabe bien todavía si entraron por la puerta de entrada o si lo  hicieron por el techo”, apuntó una vecina.

En el barrio aseguraron que la semana pasada sucedió algo similar en 117 entre 65 y 66, con un atraco que también se produjo a las 14 y terminó con los moradores de una vivienda maniatados y despojados de sus pertenencias y dinero.

“Esto va cada vez peor. Hace años que la zona es de estas lacras. A una hija le robaron en su departamento. Yo fui golpeada con un arma y por motochorros. Otra hija fue dos veces asaltada en 66 y 115, la última con un culatazo en la cabeza”, remató una frentista.

Más noticias

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.