Con pocas horas de diferencia y en pocas cuadras a la redonda, una banda conformada por cuatro delincuentes armados hasta los dientes asaltó a dos familias del barrio La Loma. Ambos casos de inseguridad ocurrieron en la madrugada de ayer, con una metodología casi calcada.
El primer golpe lo dieron en una vivienda de 21 entre 39 y 40. El otro, en 46 entre 26 y 27. El grupo dejó su sello de violencia en ambos domicilios, donde golpearon con saña a varias de las víctimas, aunque también, se aseguró, se llevaron una buena suma en efectivo y diversos objetos de valor. Testigos señalaron que los ladrones se movilizaban en un auto. Lo concreto es que están prófugos.
Daniel (30) habita una casa de la cuadra de 21 entre 39 y 40 desde hace seis meses. Según contó, en las primeras horas de ayer dormía allí junto a su novia, un hermano y un amigo, en tres habitaciones de la casa, cuando intrusos los despertaron con gritos y amenazas.
Según detalló, los ladrones entraron por una ventana del frente, luego de romper la persiana. “Fue entre las 3.30 y las 4 de la mañana que los delincuentes nos despertaron, nos dijeron que se trataba de un asalto y comenzaron a pedir insistentemente que les diéramos dinero y otras cosas”, reflejó. Querían plata, celulares, computadoras y todo lo de valor. Para conseguirlo, no ahorraron violencia.
"Salvo a mi novia, los demás sufrimos fuerte culatazos en la cabeza, que nos dejaron sangrando”, relató Daniel. Por eso una vez que la banda escapó, “los tres fuimos al hospital Rossi, donde en el caso de mi hermano y de mi amigo, les tuvieron que dar algunos puntos de sutura”.
“A mí me pegaron cuatro culatazos en la cabeza, pero por suerte no me lastimaron. Sólo me provocaron un fuerte dolor”, aclaró. El joven, a su vez, estimó que el atraco en su domicilio resultó interminable: “Fueron 15 minutos tremendos”, resumió.
“Es que además de los culatazos que recibimos y del robo, amenazaron con matarnos a los cuatro”, confirmó. Respecto de los autores, calculó que tendrían entre 20 y 26 años.
Lejos de conformarse, la banda luego replicó la mecánica del golpe en una vivienda de 46 entre 26 y 27, donde también se llevaron el dinero de los propietarios y los golpearon con las culatas de las armas.