Una de "pulp fiction" (tiempos violentos) en Berisso

No es la película de Quentin Tarantino protagonizada por John Travolta, Uma Thurman, Samuel L. Jackson, Harvey Keitel, Bruce Willis y Tim Roth, entre otros. Esto le pasó a una familia de Berisso, que vivió una noche de terror.

Mientras descansaba en su casa de Villa Zula, una serie de ruidos violentos anticiparon el drama que, poco antes, le habían anunciado por un mensaje de WhatsApp.

Del otro lado de la puerta, un joven de 29 años intentaba forzar la entrada y lo consiguió. Estaba armado, acompañado y fuera de sí.

Poco después, cuando el grupo agresor emprendía la retirada, la dueña de la finca, que llamó a la Policía, pudo relatar en primera persona la situación límite que afrontó junto a su nieto de cinco años y la hija de 14.

En estado de shock, todavía no se explica cómo no ocurrió una tragedia. Pero sabe que estuvo muy cerca y tiene mucho miedo.

Siempre en base a los dichos de la mujer, el viernes cerca de las 22 ya se había acostado. Y fue en esas circunstancias que recibe un aviso del exyerno, que estaba yendo a buscar a su pequeño hijo.

Pese a tener una prohibición de acercamiento impuesta por la Justicia, el padre del menor, que además tiene una larga lista de antecedentes, vulneró el portón del inmueble y rompió unos vidrios para poner ponerse cara a cara con la víctima.

Según la mujer, tanto él como las dos personas que lo secundaban, un joven y una chica, tenían armas de fuego, que las usaron para amedrentarla.

“Dame al pibe porque te mato hdp”, habría sido la frase de presentación. En ese momento, la tía adolescente del nenito empezó a llorar y a gritar y se ligó un culatazo en la frente. También le gatillaron, pero la bala nunca salió.

Quizás te interese  Atacaron a golpes a una mujer de 73 años y le dieron vuelta la casa para robarle 40 mil pesos

Para todo esto, el ex esposo de la mujer, que vive en una construcción lindera, al sentir tanto alboroto intentó interceder, pero “se comió una golpiza de aquellas”, se indicó.

Fue tal el susto que se llevó, que pese a todo, la abuela empezó a cambiar al pequeño, que le decía, desesperado, que no quería irse.

Cabe destacar que la mamá de la criatura, aspirante a integrar la Policía bonaerense, se encontraba en la Escuela Juan Vucetich.

SE LO ARRANCÓ DE LOS BRAZOS

En medio de un cuadro aterrador, el intruso agresor le arrancó a la mujer al nene de las manos. Así, cuando se estaba retirando, la encañonó y le dijo “no te mato porque estás con los nenes hdp”.

Qué se le cruzó por la cabeza, nadie lo sabe, pero justo en ese instante deja al nena y corre hacia afuera de la vivienda, pero antes de subirse al auto en que se desplazaba, de color gris, le apuntó nuevamente -a la altura del pecho y lanzó dos balazos.

Las explosiones se escucharon con claridad, aunque, de milagro, no provocaron heridos. Poco después, las andanzas del grupo de delincuentes iba a tener su fin.

Es que irradiada la novedad por la frecuencia 911, toda la Región estaba en alerta por un Suzuki Fun, que fue divisado y cruzado en Ensenada, sobre las calles Almafuerte y España.

Una vez identificados, los demoraron por los delitos de “tentativa de homicidio, daños, lesiones, amenazas agravadas, desobediencia e infracción a la ley 23.737”, ya que en su poder se incautó un frasco con 23,90 gramos de marihuana.

Quizás te interese  "Le dije a mi marido que vendamos todo y nos vayamos", contó la madre del nene baleado en La Matanza

En la causa tomó intervención el fiscal penal en turno de La Plata Martín Almirón, que por estas horas les tomará declaración indagatoria. Cabe destacar que ahora se intenta determinar quién es la tercera integrante de la banda, que se dio a la fuga, no se sabe en qué parte del trayecto.

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.