Una mujer llevaba 11 cápsulas con marihuana en sus partes íntimas

Efectivos de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales "Catamarca", con apoyo del Escuadrón de Operaciones Antidrogas de Gendarmería Nacional y personal de la Dirección de Drogas Peligrosas de la Policía provincial, detuvieron el pasado 1° de agosto a dos integrantes de un "clan familiar" dedicado al transporte y comercialización de estupefacientes. Una mujer y un hombre, que viajaban en un taxi procedente de Tucumán fueron interceptados a la altura del Puesto del Portezuelo (kilómetro 598 de la Ruta Nacional N° 38).

En el lugar, los funcionarios controlaron el vehículo Fiat Siena en el que se trasladaban ambos pasajeros. Al momento de la requisa, la ciudadana ocultaba en sus partes íntimas 11 cápsulas con un peso de 91 gramos de marihuana.

Con conocimiento y autorización del Juzgado Federal de Catamarca, la pareja involucrada fue trasladada al nosocomio local para que los profesionales de la sanidad efectúen las placas radiográficas, a fin de constatar si habían ingerido otras cápsulas. Al presentar elementos extraños en el estómago, las personas detenidas fueron hospitalizadas para su control hasta que finalizaron la evacuación ayer en horas de la noche. Un total de 70 cápsulas con "cannabis sativa" fueron decomisadas, con un peso de 623 gramos.

Asimismo, el Magistrado interviniente dispuso que las Fuerzas de Seguridad lleven a cabo cinco allanamientos simultáneos en inmuebles de los barrios Santa Marta, 140 Viviendas y San Antonio de la capital provincial, como también en la sede de la Penitenciaria.

Como resultado de los registros se decomisó más de 50 gramos de marihuana, 56 comprimidos de ansiolíticos, dos balanzas de precisión, 78.000 pesos argentinos, y demás elementos de interés. Mientras que otras cinco personas quedaron en libertad supeditadas a la causa.

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.