Hubo una pelea en cercanías del anfiteatro donde se realiza el festival de doma y folclore

Veinte detenidos por el crimen de un joven en Jesús María, Córdoba

Un adolescente de 16 años, identificado por la Policía como Agustín Ávila, fue asesinado esta madrugada de un golpe en su cabeza, en el marco de una pelea callejera en cercanías del Anfiteatro José Hernández de Jesús María, donde anoche se realizó la segunda jornada del Festival Nacional de Doma y Folclore.

Por el crimen, de acuerdo a voceros cercanos a la pesquisa, hay 20 detenidos, cuya participación en el trágico ataque se intenta ahora determinar.

El hecho ocurrió sobre la calle Figueroa Alcorta, donde efectivos llegaron al lugar donde se producía el enfrentamiento entre dos grupos de personas, las cuales, al percatarse de la presencia policial, se dispersaron del sector, quedando una persona tendida en la vía pública.

Las fuentes consultadas confirmaron que un servicio de emergencias llegó al sector, donde constató el deceso del adolescente de 16 años, que habría recibido un botellazo en la cabeza.

Tras el hecho, se montó un operativo en la zona de la terminal de ómnibus de esa localidad del departamento Colón, donde la Policía detuvo a 20 personas, quienes fueron trasladadas a la sede judicial local, "con el secuestro de elementos que estarían relacionados a la causa", agregaron los informantes.

Por el caso, tomó intervención la Fiscalía de Feria a cargo de Carolina Elías y Gisela Nesutta.

La disputa entre los participantes de la pelea se habría iniciado dentro de un boliche cercano al Anfiteatro José Hernández de Jesús María, donde anoche se realizó la segunda jornada del Festival Nacional de Doma y Folclore.

Tras ser retirados del local, el enfrentamiento continúo en la vía pública, con el fatal desenlace.

Quizás te interese  Preso por homicidio se va a casar con una penitenciaria y le escribió una canción que suena por Youtube

Horas más tarde de conocerse el deceso del joven, su padre compartió en su perfil de Facebook: "Qué dolor hijo, qué golpe mi amor, solo pido justicia para ti".

En su emocionante descargo, continuó: "Este dolor lo llevaré por siempre. A Dios le pido que hagan justicia. Agustín, mi guachin, como te decía, descanza en paz hijo. Justicia".

El hombre, como se puede ver en su cuenta de esa red social, estuvo presente en la primera jornada del festival, uno de los más tradicionales y convocantes de la provincia de Córdoba.

Hoy, cabe destacar, está prevista la tercera noche del festival y, según declaró el presidente de la comisión organizadora, no habrá cambios y la jornada se desarrollará con “total normalidad”.

Juan López, titular de la organización, dijo en una entrevista radial que no habrá modificaciones en la actividad prevista para este domingo y sostuvo que “es un hecho lamentable” sobre el que aguardan el esclarecimiento de lo ocurrido “lo más rápido posible”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.