Arrancó el juicio por un homicidio en ocasión de robo en Ensenada

Arrancó ayer en los tribunales de La Plata  el juicio oral y público contra Walter Osvaldo Ferraras, acusado de asesinar a puñaladas al traductor, corrector literario y periodista, Juan Pablo Rigotti, en un asalto a su casa ocurrido en 2016, en la ciudad de Ensenada. En el ataque resultó herida la entonces pareja de Rigotti, Alejandra Martínez, quien fue citada a prestar declaración testimonial.

Los relatos de la joven ante el Tribunal Oral en lo Criminal V fueron contundentes. La expareja de la víctima y sobreviviente relató con lujo de detalles el dramático hecho. A su vez, dijo haber reconocido al acusado por sus
características físicas y "no dudó de que él había sido el que cometió el crimen", dijeron fuente judiciales.

Por otro lado, describió las lesiones que sufrió en sus dedos durante el ataque, y contó que hasta el día de hoy se sigue realizando cirugías. En tanto, el Tribunal dispuso un cuarto intermedio hasta el próximo lunes.

La acusación está en manos del fiscal Mariano Sibouet y de las abogadas Lorena Urrutipi y Alfonsina Maceri, quienes esperan que el acusado, imputado por “homicidio en ocasión de robo” y “lesiones graves” en concurso real, sea condenado a prisión perpetua.

Según dio por acreditado la fiscal de instrucción Virginia Bravo, el hecho ocurrió cerca de las 16.30 del 11 de marzo del 2016, en una vivienda de Francisco Cestino entre Independencia y Libertad, donde un delincuente accedió a la propiedad después de treparse el balcón.

https://bit.ly/3ujbGD9

El criminal se apoderó de “800 pesos, una cámara y un celular”. En circunstancias que se deberán determinar, el asesino le abrió a Rigotti un corte en el cuello, antes de acertarle
varias puñaladas. El homicida escapó, dejando a Juan Pablo herido de muerte, y a Alejandra con algunos cortes en sus manos que le afectaron tendones y nervios.

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.