Arrancó el jury al juez de Casación, Martín Ordoqui

En la antesala al juicio oral a los integrantes de la denominada Megabanda, que comenzará el mes entrante en La Plata, un juez del tribunal de Casación bonaerense, que tendría conexiones con esa investigación, la cual provocó un verdadero sisma en la Justicia Penal de nuestra ciudad, comenzó a ser sometido -desde el lunes- a un proceso de enjuiciamiento por el presunto otorgamiento irregular de beneficios a detenidos por delitos graves, cuyas causas pasaban por su despacho.

Se trata de Martín Manuel Ordoqui, quien, aunque está suspendido de su cargo hace varios años y, se le trabó un embargo por el 40% de su salario,  mantiene los fueros intactos, por lo que no pudo ser detenido, como sí le pasó a César Melazo, quien aguarda en la cárcel el inicio del debate.

Respecto al jury, la acusación es impulsada por el Procurador General de la provincia de Buenos Aires, Julio Conte Grand, mientras que la defensa está a cargo del abogado Alejandro Montone.

El jurado está presidido por la jueza de la Suprema Corte provincial, Hilda Kogan, e integrado por los abogados Juan Emilio Spinelli, Diego Paulo Isabella, Ricardo Farris, Hugo Galderisi y Fulvio Santarelli.

Completan el cuerpo los conjueces legisladores Daniel Lipovetzky, Abigail Gómez y María Eugenia Brizzi en mandato de la Cámara de Diputados, mientras que el Senado es representado por Nidia Moirano y Gabriela Demaría.

Con todos los testimonios brindados en el cuerpo, tanto por la acusación como por la defensa, el próximo martes, a las 14.30, se desarrollarán los alegatos de las partes.

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.