Campaña "Mujeres Perdidas" de Missing Children Argentina

En Argentina, hay más de 5000 mujeres que se encuentran perdidas. En el marco del Día Internacional de la Mujer, y bajo el lema “Si todos las buscamos, podemos encontrarlas”, Fundación LA NACION  junto a, Missing Children Argentina y Personas Perdidas de Red Solidaria, lanzamos  la campaña “MUJERES PERDIDAS”, que muestra las historias y rostros de más de 70 mujeres (http://www.lanacion.com.ar/mujeresperdidas).

Queremos que la comunidad entera se comprometa compartiendo sus rostros y visibilizar la búsqueda solitaria y sin recursos de sus familiares. “No sé si tiene un techo o algo para comer… necesito encontrarla”, cuenta Patricia, hija de Irene del Carmen Tévez (80), perdida desde el 4 de noviembre de 2018.

Desde Missing Children aseguran que la oportunidad de encontrar a una persona es mucho mayor si se difunden sus rostros entre la comunidad: “Tenemos muchas historias de familias que encontraron a sus seres queridos gracias al compromiso de alguien que difundió su foto en un comercio o un medio de comunicación, por dar algunos ejemplos. Es muy emocionante cuando esto ocurre. El pequeño gesto de difundir, salva vidas”, cuenta Ana Rosa Llovet, actual presidenta.

“El dolor de quien pierde a un ser querido es inmenso. Es un momento inesperado. Por eso cada gesto que hagamos para visibilizar el rostro de ese ser querido perdido es darle un abrazo a esa familia que sufre…es que sientan que no están solos, que la comunidad los abraza y tiene la esperanza, como ellos, de que vuelvan a casa lo más pronto posible”, cuenta Martín Giovio, de Personas Perdidas.

A lo largo del mes de la mujer, vamos a estar compartiendo muchos otros materiales desde nuestras redes sociales (Twitter, Facebook e Instagram) para ayudar a visibilizar los rostros e historias de las mujeres perdidas de la Argentina. Contamos con tu compromiso para visibilizarlos.

Quizás te interese  La Plata: buscan declarar la emergencia de seguridad en las escuelas

Datos de contacto:
• Ana Rosa Llobet (Missing Children Argentina): 1141573101 y 08003335500
• Martín Giovio (Personas Perdidas de Red Solidaria): 54 9 2352 50-9211
• Cecilia Zolezzi (Fundación La Nación): 1164740194

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.