Condenaron por corrupción a un ex intendente de Ensenada

El Tribunal en lo Criminal Nº 1 de La Plata condenó hoy al ex intendente de Ensenada Adalberto Del Negro  a la pena de dos años de prisión condicional e inhabilitación especial para ejercer cargos públicos por cuatro años, al encontrarlo culpable de los delitos de incompatibilidad con las funciones públicas y defraudaciones durante su mandato.

Del Negro fue intendente de Ensenada entre 1991 y 2003, por el Partido Justicialista. En un juicio abreviado acordado con la defensa del acusado, el tribunal lo encontró culpable "de fraude, mediante ardid o engaño, consistente en la retención ilegal indebida de diferentes sumas de dinero de empleados municipales de Ensenada y del Sindicato de Trabajadores (STME), en concepto de bonos, cuota sindical, cuota suplementaria, anticipos, rifas, mutual y vivienda, por un total de $198.109".

Además, lo responsabilizó por "fraude, mediante abuso de confianza, consistente en retener y no depositar a su debido tiempo las sumas de dinero de los empleados municipales" en "perjuicio económico" de las víctimas y de la Municipalidad de Ensenada", en "franca violación de los deberes de funcionario público".

Del Negro también estuvo vinculado con el "otorgamientos de certificaciones, mediante declaraciones falsas, para la habilitación de dos locales comerciales de una cadena de
supermercados". Tras sus mandatos en las filas del PJ, Del Negro se plegó al Frente Renovador y en 2017 fue designado por Cambiemos como subadministrador del Hipódromo de La Plata, de donde
se retiró luego de casi un año en el cargo.

Por las acusaciones respecto de su gestión en la jefatura comunal de Ensenada, Del Negro fue condenado a la pena de "dos años de ejecución condicional e inhabilitación especial para ejercer cargos públicos y empleos públicos por cuatro años por resultar autor penalmente responsable de los delitos de incumplimiento de los deberes de funcionario público en concurso ideal con defraudaciones especiales (retención indebida) e incumplimiento de los deberes de funcionario público, en concurso ideal entre sí".

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.