La justicia penal platense investiga el presunto abuso sexual de una nena de 13 años, quien, además, habría quedado embarazada y debió abortar, informaron fuentes oficiales
Lo denunció la madre de la menor y el acusado es un sujeto de 32 años, quien en enero del 2024 se contactó con la chica a través de redes sociales. Según la mujer, el intercambio de mensajes terminó con un encuentro entre ambos.
“La manipuló diciéndole que iban a estar juntos, la llevó a su casa y le insistió con tener relaciones sexuales y no cuidarse, ella accedió por manipulación”, contó la madre de la víctima. “Quedó embarazada y pasó por un aborto. Está muy mal, es algo que la marcó y no se va a olvidar nunca más en su vida”, agregó.
La mujer, que vive en City Bell con toda su familia, aseguró además que desde el entorno del acusado les ofrecieron dinero para retirar la denuncia. “La madre (del sospechoso) quiso callarnos y arreglar todo con mucha plata”, explicó.
“No queremos que le pase a ninguna chica más”, declaró. Por estas horas la investigación avanza bajo la carátula “presunto abuso sexual con acceso carnal”, en la UFI N° 17 de La Plata, a cargo de María Eugenia Di Lorenzo. Interviene el Juzgado de Garantías Nº 3, cuyo titular es Pablo Raele.
El acusado sería además un ex jugador de fútbol.