Menú Cerrar

Van por el arresto domiciliario para "La Toretto": dicen que sufre ataques de pánico desde que era menor

El artículo 170 del Código Procesal Penal de la Provincia de Buenos Aires establece que la excarcelación extraordinaria podrá ser concedida de oficio, o a pedido de parte, cuando por la objetiva valoración de las características del o de los hechos atribuidos, de las condiciones personales del imputado y de otras circunstancias que se consideren relevantes, se pudiera presumir que el mismo no procurará eludir u obstaculizar la investigación ni burlar la acción de la justicia. Esta es la carta que jugaría hoy la defensa de Felicitas "Toretto" Alvite, en un intento por sacarla del lugar de detención y colocarla en una posición menos gravosa, como podría ser un arresto domiciliario.

Como se sabe, la joven influencer está imputada por el delito de “homicidio simple con dolo eventual”, a causa de la muerte del motociclista Rubén Walter Armand (35), a quien embistió con un auto el 12 de abril pasado en 13 y 532. De acuerdo a fuentes cercanas al caso, el planteo de los abogados que representan a la joven influencer reeditará los conceptos básicos del recurso con el que impugnaron el rechazo a la eximición de prisión. Esto es: la falta de  intención de causar un daño; que Alvite no corría picadas, su edad, y que no tiene antecedentes penales. Pero
además fundarían la petición en su situación actual de salud.

El informe médico que glosa en las actuaciones, “sufre de episodios de pánico desde aproximadamente los 15 años de edad, que se intensifican en estos últimos días con palpitaciones, dificultad
respiratoria con hiperventilación, sensación de ahogo, ansiedad, rigidez en miembros especialmente ambas manos”. El mismo documento refiere que está “medicada con clonazepam”.

Alvite, además, negó “hábitos tóxicos” y a la entrevista presenta “intensa angustia en relación al hecho traumático vivido donde ocurre un fallecimiento, en el que es la responsable”.

“Refiere ansiedad, miedo intenso, pensamiento rumiante obsesivo, ideación patológico de culpa, ruina, intensa hipobulia, falta de motivación, insomnio inicial y de múltiples despertares”, agregó. También se indicó que “presenta imágenes vividas (flashbacks) intrusivas y recurrentes en cualquier momento de día, pero especialmente cuando se encuentra sola, sobre el episodio traumático; ideación de autopunición, sin plan claro de ejecución al momento actual”.

Frente a ese cuadro, trascendió que los profesionales que la entrevistaron recomendaron el inicio de un “tratamiento psicofarmacológico”.

DEL OTRO LADO
Mientras tanto, la familia Armand no cesa en la lucha por justicia. “No podemos creer lo que sus abogados tratan de imponer. No pueden decir ‘pobre esta chica’, ‘la está pasando mal’, mi hermano es el que la pasó mal, él no está, está bajo tierra”, dijo el hermano del motociclista fallecido. Y además agregó: “Me parece muy absurdo lo que están diciendo desde la estrategia para sacarla de la cárcel. La testigo clave es la amiga, es obvio que va a defenderla, es obvio que van a negar que hubo una picada”, apuntó.

“Creen que la gente que escucha su palabra es ignorante. Walter iba manejando bien. Con su casco, a velocidad y con todos los papeles. La asesina fue ella”, expresó. Lo mismo hizo Fernando Burlando, su abogado, quien aseguró que la manera de actuar de la joven fue “una conducción asesina

Más noticias

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.