Denunció que mataron a su madre en un robo y ahora cayó como principal sospechoso: una cámara lo complica

Detuvieron a un hombre de 65 años acusado de matar a su madre y montar la escena de un asalto trágico en la casa de la mujer, en San Isidro. Se trata de Aldo Di Paolo (65), a quien complican, sobre todo, las imágenes de una cámara de seguridad que registró la fuga del asesino de la vivienda de María Cristina De Vincentiis, de 90 años. La mujer fue hallada antenoche con un cuchillo clavado en el cuello. Faltaban joyas y el teléfono celular.

Di Paolo fue detenido anoche por detectives de la DDI de San Isidro cuando se iba de su casa, situada en Herrera al 800, en el barrio Las Lomas, en San Isidro, a pocos metros de la vivienda de la víctima. La Justicia ordenó allanar ese inmueble, donde se secuestraron 900.000 pesos, 3000 dólares, dos tablet, una notebook, dos teléfonos celulares y un almohadón con presuntas manchas hemáticas.

En las próximas horas, el hijo de la víctima será indagado por la fiscal Carolina Asprella, imputado de homicidio agravado por el vínculo, un delito que prevé como única pena la prisión perpetua.

La investigación comenzó a las 20.30 del miércoles último, cuando el sospechoso se comunicó con la policía para denunciar que había encontrado muerta a su madre. La víctima vivía sola en una casa de Avellaneda al 1300, en Las Lomas de San Isidro, y se movilizaba en silla de ruedas.

Para la pesquisa resultó clave el material registrado por una cámara de seguridad de la cuadra de María Cristina: “En la filmación se lo ve entrar [en la casa de la víctima] al hijo alrededor de las 18 del lunes pasada, se queda aproximadamente media hora y sale, en cuero, y con la bolsita rumbo a su casa”.

Quizás te interese  Buscan a la banda de motochorros que metió miedo en el asalto a tres negocios de Gonnet

A su vez, la data de muerte estimada reveló que la jubilada fue asesinada entre 48 y 72 horas antes de la autopsia realizada ayer, lo que ubica la data del crimen entre el lunes, cuando Di Paolo quedó filmado, y el martes pasados.

Las fuentes de la investigación explicaron que la cámara que filmó al sospechoso, además, “graba en forma ininterrumpida” y se constató que desde el lunes pasado la única persona que volvió a ingresar a la casa de la anciana fue su hijo, el miércoles pasado, cuando llamó al 911 para avisar que había encontrado a su madre muerta 

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.