Habló Sabag Montiel desde la cárcel: "Actué solo y no me arrepiento"

Fernando Sabag Montiel, detenido por el atentado que sufrió Cristina Fernández de Kirchner, el 1° de septiembre de 2022, en el barrio porteño de Recoleta, admitió que intentó dispararle a la vicepresidenta, pero que “el tiro no salió, porque estaba nervioso”. También dijo que “no está arrepentido” y que “actuó solo”, en un claro intento de sacar de escena a su novia Brenda Uliarte, también vinculada y, tras las rejas, por su participación en el hecho.

“Mi situación es muy comprometida”, mencionó en una conversación que mantuvo con productores de la señal C5N en la cárcel de Ezeiza.

Al ser consultado por las razones por las cuales intentó asesinar a Fernández, comentó: “Básicamente por la situación del país”.

Luego explicó que el arma que utilizó “estaba cargada” y que “tiró (sic) del gatillo”, pero “el tiro no salió”. “Tenía cinco balas el arma. Después me plantaron balas en mi casa que no tenía. Pusieron droga diciendo que era un drogadicto. Están defenestrando, dando una imagen, inflando más de lo que soy, cuando yo no soy todo lo que dicen ser”, manifestó.

“Imaginate los nervios de estar en un lugar, de tirar la corredera (sic), tiré el pestillo para atrás y cuando tiré el gatillo no salió el tiro”, insistió.

Por último, le preguntaron si estaba arrepentido y contestó con un contundente “no”.

En C5N explicaron que el contacto se realizó por un número de teléfono que apareció en una carta que Sabag Montiel le dirigió al fiscal Diego Luciani, que no está vinculado al proceso, aunque en los últimos tiempos ganó gran repercusión por su participación en el juicio que terminó con la condena de CFK.

Quizás te interese  Triple rodada en el Hipódromo de La Plata

"Llamamos a ese número y atendió Sabag", aseguraron en el programa del periodista Gustavo Sylvestre, que difundió el audio.

Respecto de la nota a Luciani, se mencionó que Sabag Montiel denunció que estaba secuestrado, qye Revolución Federal no tuvo nada que ver con lo que pasó con la Vicepresidenta de la Nación y que necesitaba de la intervención de otros magistrados. Cabe aclarar que nombró a todos los que participaron de la causa Vialidad.

 

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.