"Hola Normales", la frase de cabecera de un polémico asesor financiero, que huyó de las redes sociales

Al mejor estilo de Ricardo Fort, lleno de excentricidades y una supuesta vida de acomodado vip, Javier Ferrer es noticia en todos los medios del país. Se trata de un polémico asesor financiero, cuya frase de cabecera, con la que marcaba distancia hacia su público, era "Hola Normales".

Autoreconocido como empresario "de 30 años de trayectoria", Ferrer daba cursos y charlas, que cotizaban en dólares. Pero en las últimas horas, todo parece haber cambiado y decidió escapar de las redes sociales.

Ante una catarata de críticas y, el temor a eventuales denuncias penales, sus videos ya no aparecen en TikTok, YouTube, Facebook o Instagram. ¿Tiene miedo de convertirse en el nuevo Cositorto? Nadie lo puede descartar, por lo que el fantasma de Generación Zoe sobrevuela este caso.

El mensaje de Ferrer va en contra de los trabajos clásicos de 8 horas, con jefes y obligaciones. Su propuesta es que «el dinero puede trabajar por ustedes» y que cada uno pueda administrar su tiempo.

“Voy a guiarte con las inversiones, negocios o ideas que tengas, empezarás a abordar apropiadamente cada situación y verás esta transformación en tus resultados. Analizaremos también, la posibilidad de asociarnos si surge una alternativa real para hacer negocios juntos”, explica en alguna de sus publicaciones acerca del servicio de asesoramiento.

SUS 10 TIPS MÁS IMPORTANTES

1. “Si vas a trabajar vas a buscar un sueldo, tenés que ir a generar, a hacer negocios; no se habla más de ‘voy a buscar un laburo’. No. ‘Voy a buscar un negocio”. Cambiá, cambiá esa palabra”.

2. “Hola. ¿Cómo estás, normal? Escuchá una cosa, de la única forma que te puede entrar todo acá -mientras se señala la cabeza-, es mirándome a mí hasta en el café -momento en el que muestra un café de especialidad con la espuma con forma de su cara-, ¿lo ves? Y después, tomarme, así se te mete acá (se señala el pecho), acá (se señala la cabeza) y acá (se señala el estómago)”.

Quizás te interese  Aumentan a 5 millones de pesos la recompensa por datos de Miguel Bru

3. “Andá al espejo, miráte, lookeate bien, ponete prolijo cuando vayas el lunes a trabajar, que se den cuenta que llegaste, que se den cuenta la diferencia, que se den cuenta que estás cambiando”.

4. “Escuchá, diferencia entre emprendedor y empleado: el emprendedor es aquella persona que tiene la capacidad de convertir una visión en realidad. Es aquel que tiene la capacidad de transformar sus sueños en hechos tangibles, sin cambios no hay resultados. Una visión sin ejecución es una alucinación. Dale, chau”.

5. “Yo no creo nada, que no te va a cambiar nada, dos años más, presidente, va a cambiar el presidente, ¿Qué te va a cambiar a vos? Nada. ¿Sabés qué? Porque no te ocupás de vos”.

6. “En este zoom lo importante para que ganes en dólares- dijo en uno de sus videos donde promocionaba su contenido-, no vayas a laburar más, y en eso te tenés que fijar. Que nadie te distraiga: no fútbol, no novelas, no tele, no distracción”.

7. “Cuando ya tenés mucho te pega para atrás, ya no querés saber nada, te hacés el simple, el austero, pero ya llegaste. Vos, todavía no”.

8. “Yo sé que me cuestionás porque te digo ‘normal’ o te digo algunas cosas que te gustan o no te gustan, pero mientras vos te levantás a la mañana y vas a trabajar 9 horas, el dólar está a $360, $370, $380. Entonces, con ese esfuerzo que hiciste, mataste tu tiempo, tu creatividad, te encerraron en un calabozo. Mañana, lo que trabajaste hoy, no vale nada”.

9. “Empezá a mirar a tu alrededor, buscá oportunidades, buscá cosas nuevas, empezá a moverte diferente, empezá a hacer algo para vos, no esperes nada de nadie, nada va a cambiar, nada te va a cambiar, cambiá vos”.

Quizás te interese  En 2022, hubo casi 130 mil causas judiciales por violencia de género en la provincia de Buenos Aires

10. “Sé libre, tené un pensamiento libre, no busques nada de nadie. No hay nada del otro lado más que gritos, emociones de momento y situaciones donde vos no estás involucrado en nada. ¿Sabés que? Tu vida sos vos y depende de lo que vos vayas a hacer”.

EL GANCHO

A través de links desde sus redes es posible acceder a la página oficial de su emprendimiento, que se llama The Luxury World (El Mundo del Lujo). Allí, se dan algunas pistas del negocio que maneja en las redes sociales. “Dentro de The Luxury World enseñamos múltiples métodos modernos de creación de riqueza, que todos pueden dominar, sin importar la edad, o la cantidad de dinero que se tenga”, dice un texto introductorio de esa página.

En el sitio oficial de Ferrer se ofrece a los visitantes obtener una membresía para recibir sugerencias y materiales para que las personas puedan adentrarse en el mundo del Real State, las criptomonedas, en el marketing de afiliados, el cambio de mentalidad y los negocios. La promesa en cada caso es que existe “la oportunidad de una mejora económica” para quien se adentre en esos rubros y que la retribución en esas actividades “es en dólares”.

En Twitter es la red social donde más rechazo genera. "Puro humo", describió un usuario. “Ganá dólares y no labures más. Ni Cositorto, man" (se atrevió a tanto), agregó.

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.