La familia de un jugador tripero en la mira por presuntas estafas piramidales

La Justicia penal  de La Plata investiga  al hermano de un jugador de Gimnasia y Esgrima de La Plata y a otros integrantes de su familia, entre ellos el padre, sospechados de integrar una asociación ilícita para sacar provecho de una estafa piramidal, informaron fuentes judiciales. Se calcula que se habrían quedado con un millón de dólares, prometiendo grandes dividendos a, por lo menos, 20 personas.

Joaquín Domínguez, de 22 años, es hermano del futbolista de primera división de Gimnasia Benjamín Domínguez, lo señalan como líder del grupo y podría ser convocado por la Justicia en los próximos días, por la denuncia de los  abogados Fernando Palazzo y Christian Parodi. En la presentación aparece también mencionado Sergio Domínguez, padre de los dos jóvenes, quien tiene antecedentes por robo.

Fernando Palazzo y Christian Parodi

Según trascendió, una de las víctimas ya abrió una causa ante la UFI N.º 1 de La Plata, a cargo de la fiscal Ana María Medina, por lo cual se ampliaría la investigación. 

Los abogados aseguran que  Joaquín Domínguez, su mujer y su suegro, un albañil paraguayo de 70 años, habrían montado “una organización criminal” en la capital bonaerense, captando a inversores con la promesa de obtener ganancias mensuales con un rédito del 20% a través de plataformas financieras, al mejor estilo de la Generación Zoe, que encabezaba Leandro Cositorto. Se investiga si en este caso el anzuelo era la Iglesia Universal. Sí es un hecho que habría damnificados en varias ciudades, como Mar del Plata, Buenos Aires y Berisso. 

 También se presume que pedían sumas en dólares a prestamistas platenses, a quienes tampoco les habrían pagado. Los abogados aseguran que a un vecino de la ciudad “le causaron un perjuicio económico de 70.000 dólares”.

“El hermano del futbolista de Gimnasia no posee ningún automóvil y/o bien inmueble a su nombre, a pesar de haber recibido cientos de miles de dólares mediante una modalidad de estafa que se consumaba con la firma de un contrato de corretaje o inversión”, apuntaron Parodi y Palazzo, agregando que la supuesta operatoria comenzó hace "más de un año y medio, a la vista de todos con multiplicidad de estafas”.

Palazzo anticipó  que van a pedir que se investigue al jugador de Gimnasia como “posible coautor”, ya que no descartan que haya "blanqueado" algo de dinero en algún pase. Otra hipótesis es que hayan enviado dinero a Paraguay.

Quizás te interese  Asaltaron y golpearon a un turista canadiense en La Plata
C
Carteles escrachando a Joaquín

Las estafas piramidales y los esquemas Ponzi son sistemas que necesitan reclutar cada vez más participantes, a través de una inversión inicial, para lograr las ganancias que prometen. Cuando ya no puede seguir incorporando nuevos participantes a la pirámide, el flujo de nuevo dinero se corta y los que invirtieron pierden todo su dinero.  

Los abogados aseguraron, además, que en el transcurso de esta semana pedirían la orden de detención para todos los implicados, “en razón de los peligros procesales existentes”.

 

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.